Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Diseñar rincones de descanso e íntimos | The Room Studio

armoníacalidezcolores

Diseñar rincones de descanso e íntimos

02.05.2018

Tener espacios en casa destinados al descanso y desconexión es primordial. Lugares de paz donde podamos leer, escuchar música, relajarnos e incluso echarnos una siesta. Nosotros somos muy partidarios de este tipo de rincones, como los llamamos, que vayan acorde con las personalidades de los propietarios de las casas y sus aficiones.

Debemos distribuir el espacio de modo que haya el mínimo de elementos posibles, simplemente aquellos con los que vayamos a disfrutar de ese rincón: libros, instrumentos musicales, películas o simplemente una buena compañía. Principalmente, la madera natural se convierte en una gran protagonista donde se intercala con otros materiales que también darán juego a la escena.

Colores suaves y claros como los pasteles que nos dan una tranquilidad visual que se transmite al resto del cuerpo. Mobiliario con líneas sencillas y orgánicas, materiales blandos, tactos suaves y formas que se amolden a nuestra ergonomía. Debemos escoger piezas en las que nos sintamos arropados y sobre todo cómodos.

Para diseñar este tipo de áreas, es bueno escoger una iluminación tenue que incite al confort. Acompañar estos espacios con lámparas de pie siempre es la mejor opción, no es necesario recargar el ambiente con focos en el techo. Podemos añadir también algún punto de luz sobre cómodas o aparadores que darán un aire más cálido al habitáculo.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En este caso, los complementos textiles se convierten en el punto fuerte del espacio: cojines, alfombras, cortinas, mantas; se hacen con el área para hacerla más acogedora e íntima. Elementos como porta velas, candelabros, marcos, plantas y libros ayudarán a dar carácter al ambiente y crearán un clima relajante envolvente.

En The Room Studio nos gusta crear estos rincones según las aficiones de los propietarios y que se convierta en un lugar que vaya a tener un uso especial y relajante. Incorporamos el estilo de cada vivienda a cada espacio para que todo mantenga un mismo dialogo y una misma armonía.

Para terminar con el post de hoy, os mostramos unas imágenes inspiradoras de algunos proyectos llevados a cabo. Cada uno es diferente y versátil conforme los usuarios a los que va dirigido. ¡Esperamos que lo disfrutéis!
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila