The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Pautas para diseñar una sala polivalente | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

Pautas para diseñar una sala polivalente

17.04.2018

Esta semana queremos hablaros de las salas polivalentes, se tratan de espacios que pueden tener diferentes aplicaciones o usos en una misma área. Zonas que además pueden utilizarse por usuarios de diferentes edades y con distintas finalidades en un mismo espacio abierto y diáfano.

Para comenzar a diseñar este tipo de salas es importante tener en cuenta qué tipo de uso se les quiere dar y hacia quién va dirigido; esto nos condicionará a la hora de escoger materiales y mobiliario más adelante. Una vez decidido, se debe realizar la distribución del área de modo que sea lo más funcional y eficiente para todos aquellos que vayan a utilizarla. Se debe optimizar al máximo el espacio disponible y colocar el mobiliario y elementos realmente necesarios.

Materiales ligeros, sencillos y neutros con los que podremos jugar más fácilmente a la hora de modificar la función que vayamos a darle al área. Dependiendo a quién vaya dirigido, podremos emplear unos materiales u otros tanto en pavimentos, revestimientos como mobiliario. Como estamos diseñando una habitación destinada a recoger diferentes utilidades, también se debe de contar con una buena organización. Para ello, es imprescindible el espacio de almacenamiento: estanterías hechas a medida, cestas, aparadores… ayudarán a tener ordenado la sala.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

La mejor elección para las paredes son colores neutros y pacíficos con lo que ganaremos en amplitud y luminosidad en la habitación. En el mobiliario y complementos añadiremos toques de color y creatividad, siguiendo siempre el estilo que se le quiera dar a la vivienda. Si el espacio está destinado al uso infantil, emplearemos colores vivos y vibrantes con lo que convertiremos la actividad a desempeñar en todo un juego para los más peques. Si por el contrario se busca un estilo más sobrio, se puede introducir el toque divertido a través de alfombras con diseños geométricos y diferentes colores, contraste de tejidos o estampados y formas más abstractas, entre otros.

En The Room Studio nos gusta que este tipo de habitaciones sean lugares atemporales donde no nos cansemos de pasar tiempo allí, así como del mobiliario. Se pueden aportar elementos más actuales mediante complementos fáciles de cambiar según las tendencias del momento.

A continuación, os dejaremos algunas salas polivalentes que hemos desarrollado en algunos de nuestros proyectos. Cada una de ellas siempre acorde al estilo de la vivienda y a las necesidades de los clientes. ¡Esperamos que os inspiren y os ayuden a la hora de diseñar y decorar vuestras habitaciones recreativas!
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé