The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Ecocero, InteriHotel | The Room Studio

design

Ecocero, InteriHotel

22.02.2023

Ecocero, líder en soluciones acústicas sostenibles, ha rediseñado su imagen de marca y nos encarga la creación de una innovadora línea de productos, así como el diseño de su stand para la Feria Interiohotel de Barcelona. En el presentamos LUMOMESH el nuevo producto aplicado que se ha desarrollado para la firma desde el Estudio.

El stand, construido íntegramente con material acústico, fusiona de manera vanguardista los elementos en su entorno. Logrando un equilibrio perfecto entre paletas de colores y juegos de luces, creando un ambiente cálido y acogedor con materiales reciclados de botellas de plástico PET. Este espacio exhibe múltiples opciones para mejorar la acústica en restaurantes, oficinas y espacios contract, mediante una colección que combina paneles acústicos con iluminación integrada.

Esta colaboración ha supuesto “un reto y una alegría”, pues nos ha dado la oportunidad de dejar volar la imaginación y diseñar más allá de los límites actuales de la acústica, reflejando sus inquietudes en ese sentido y dando un giro a lo que hasta ahora se ha diseñado.

La colección de paneles acústicos incorpora, además, luminarias en la propia pieza para potenciar su capacidad para generar bienestar y confort, nos encontramos con la naturalidad de los materiales y los fusionamos con la tecnología para generar sensaciones lumínicas y sensoriales a la hora de crear los espacios.

Estas soluciones son cada vez más necesarias para limitar el exceso de ruido y favorecer la concentración y la conversación en todo tipo de entornos.

Se ha buscado un ambiente cálido y acogedor mediante una iluminación cuidadosamente diseñada, amplificando el espacio al revestir una pared completa con espejos. Cada elemento, desde el mostrador principal hasta los módulos en las paredes, ha sido creado desde cero, exclusivamente para Ecocero. Dos luminarias de la prestigiosa marca Barcelonesa Vibia coronan magistralmente el espacio, añadiendo una nota decorativa única.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé