Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

artediseñoexposición

Visita virtual con Max Gärtner

10.11.2020

Con la nueva situación en la que nos hemos visto envueltos, nos hemos sentido con el compromiso de buscar soluciones y alternativas para la gestión de las actividades. Como la mayoría ya sabéis, nuestro Espai París está concebido como Gallery Store donde se realizan diferentes exposiciones de arte a lo largo del año. Por medidas de seguridad, el pasado marzo se tuvo que cancelar la inauguración de ‘Geister und Götter‘ del artista Max Gärtner en colaboración con la Galería Victor Lope. Por ello, hemos querido que podáis visitar la exposición y formar parte de esta inauguración con una visita virtual de la mano del mismísimo Gärtner. ¿Estáis preparados?

Con la intención de acercarse a la existencia humana en un nivel metafísico, las obras de Max Gärtner exploran invariablemente las tensiones e interrelaciones entre la realidad y lo metafísico, entre la naturaleza y lo ‘sobrenatural’. Desde tiempos inmemoriales, el arte se ha convertido en un medio para explorar lo irracional, siempre representando una conexión entre la espiritualidad y la expresión visual. En busca de manifestaciones creativas que en un contexto contemporáneo sirvan para unir el mundo material con otro insondable, muchas de las nuevas obras de Gärtner han surgido en Bali, Indonesia.

La convicción de que el mundo material visible siempre está impregnado de un mundo espiritual invisible, es omnipresente en Bali. En la llamada ‘Isla de los Dioses‘, el hinduismo es la religión más frecuente, pero está influenciada de manera única por una creencia animista pasada de los isleños. Esto se evidencia por varios cultos antiguos de tierras y montañas, el sentido de lo sobrenatural, el culto a las deidades naturales y los sacrificios rituales diarios a dioses y espíritus. La cultura balinesa está formada por la creencia que el mundo puede dividirse en polos opuestos. En consecuencia, la lucha espiritual entre la luz y la oscuridad es primordial en el esfuerzo por lograr un estado de equilibrio energético. La coexistencia de fuerzas positivas y negativas se expresa a través de una multitud de ceremonias, a menudo involucrando actuaciones de danzas rituales con personajes enmascarados.

El nuevo proyecto cinematográfico de Max Gärtner ‘Ghosts and Gods’ (2019) que podremos ver próximamente y del que en The Room Studio tenemos en primicia el teaser del mismo, explora este encuentro: La lucha inagotable entre la luz y la oscuridad. Ghosts and Gods es la historia de amor entre un espíritu y un demonio que emergen de mundos opuestos pero que comparten el mismo origen: su coexistencia parece imposible y al mismo tiempo crucial para lograr el estado deseado de equilibrio. Fantasmas y dioses es una interpretación contemporánea de esta narrativa. Desarrollado en estrecha colaboración con artistas y bailarines balineses, el proyecto cinematográfico se realizó en colaboración con los cineastas Viktor Sloth y Martin Allin Strandgaard de Duende Works y el artista multidisciplinar indonesio Fahrani Empel.

Reflejando las diversas formas de expresión visual de Bali, los dos personajes opuestos de la película están representados con máscaras de madera. El característico estilo de dibujo de Gärtner se combina con la artesanía tradicional balinesa del tallado en madera, que es fundamental para la creación de artefactos religiosos. Para crear estas máscaras altamente detalladas, casi escultóricas, los dibujos de filigrana están tallados en madera tropical con hojas de acero hechas a mano durante varios meses.

Además de la presentación del teaser de la película Ghosts and Gods en nuestra Gallery Store Espai París, Gärtner también presenta nuevos trabajos en papel y madera en su exposición Geister und Götter (en colaboración con la Galería Victor Lope). Estas obras se basan igualmente en el compromiso del artista con el mundo espiritual de Bali. La presencia de estas obras gráficamente abstractas se manifiesta en la síntesis entre el arte gráfico y la escultura, que invariablemente parece desafiar estas categorías. Como ya os comentamos estamos a la espera de la nueva fecha de la inauguración de esta nueva serie, os iremos informando.

Os dejamos esta nueva serie expuesta en nuestro Espai París clicando aquí, así como la entrevista a Max sobre su obra. ¡Esperamos que os guste y disfrutéis esta gran exposición!

Autor: Elena López Sevila