Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

La unión de Arquitectura y Moda de lujo | The Room Studio

arquitecturadiseñotendencias

La unión de Arquitectura y Moda de lujo

01.03.2021

Queridos Roomers,

Esta semana hemos querido buscar la fina línea que une la mejor Arquitectura y la Moda de lujo de los mejores Arquitectos e Interioristas del mundo. La manera en la que se engloba el diseño en cada una de las disciplinas del  sector para crear experiencias únicas. Las grandes firmas internacionales se han dado cuenta de la importancia de mostrar el gran trabajo que hay detrás de cada prenda, por lo que buscan mostrarlo a sus clientes en un entorno único y exclusivo. Para ello, a continuación os mostramos nuestros <<top 5>> edificios de importante marcas de lujo que han tenido en cuenta la Arquitectura para mostrar su trabajo. Os invitamos a este recorrido internacional y de lujo, ¡empezamos!

1) Maison Hermés por el arquitecto Renzo Piano (Tokyo)

La luminosa torre de sólida apariencia está revestida por una fachada de cristal, donde la luz se filtra entre las translúcidas losas. Con el concepto de crear un diseño “tranquilo”, se busca evocar una arquitectura ligera y en armonía con la contraposición de su entorno. La intención de su diseño por la noche fue la de un linterna mágica, haciendo referencia a las tradicionales linternas japonesas y haciendo que el edificio brille desde dentro.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

2) Pabellón Chanel realizado por la arquitecta Zaha Hadid (Hong Kong)

El pabellón para albergar exposiciones diseñado en tres dimensiones y presentado con un concepto futurista, se inspira en la famosa gardenia blanca característica de Coco Chanel. Zaha Hadid ha desarrollado la geometría fluida y forma orgánica de los sistemas naturales en un espacio dinámico, donde conviven la luz y la oscuridad, así como lo natural y lo artificial.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

3) Fundación Louis Vuitton por el arquitecto Frank Gehry (París)

El museo situado en el Jardín de Aclimatación de Boulogne construido por el grupo LVMH, tiene como objetivo promover el arte y la cultura. Se trata de un espacio dedicado a la relación entre el artista y visitante que promueve el arte contemporáneo. El edificio tiene la forma de las velas de un velero inflamadas por el viento que rodean un “iceberg”.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

4) Tienda Dior diseñada por el arquitecto Christian de Portzamparc (Seúl)

Buscando superficies que fluyeran como la tela del famoso modista, este edificio se diseñó en la base a la representación de la firma Dior donde se refleja el trabajo de Christian Dior. Evocando líneas suavemente curvadas que se elevan hacia el cielo, crea el efecto de estar en constante movimiento y formando un equilibrada asimetría.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

5) Armani Fifth Avenue por los arquitectos Massimiliano y Doriana Fuksas (Nueva York)

El showroom llevado a cabo por el estudio de Fuksas se concibe como un espacio que engloba todo lo que representa la firma italiana. Ejecutada desde la visión de la arquitectura contemporánea donde destacan los volúmenes y las simetrías, el edificio histórico ha sido renovado completamente en su interior pero mantiene la fachada original recubierta de cristal.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos haberos descubierto estos emblemáticos diseños arquitectónicos y que os hayan gustado. Nos vemos dentro de poco con más entradas tan inspiradoras como esta. ¡Feliz semana!

Autor: Elena López Sevila