Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¡Un loft de 80 m2 y mucha altura! | The Room Studio

alturaDecoraciónescalera

¡Un loft de 80 m2 y mucha altura!

04.07.2018

En este pequeño apartamento de unos 15 años de antigüedad y situado en el área de Les Corts, se redistruyeron todos los espacios y se hizo un proyecto completo de decoración. Este loft de 80 m2 y mucha altura, tiene todo lo soñado y cada uno de sus rincones se estudió hasta el más mínimo detalle. Gracias a su altura se aprovechó para realizar una planta doble y, de este modo, sacar el mayor partido a la vivienda.

Se partía de un local de planta baja sin altillo, sin apenas luz y una escalera de caracol muy mal aprovechada. Para mejorar la luminosidad, se trabajó mucho con la calidez de la luz directa e indirecta. Se escogieron maderas naturales y colores neutros, a los que se les incorporaron piezas más llamativas y que aportarán un toque masculino.

El altillo fue realizado en hierro y madera y se optó por pintarlo en blanco para reformar la sensación de luminosidad. También, se colocó un parquet vinílico que absorbiera el agua y el ruido, con lo que no se escucharan las pisadas. El suelo de la planta inferior se realizó en microcemento liso, para que generara una visión de amplitud en el área. Este material también se empleó en el sofá realizado a medida, con una capacidad de 15 personas y al que se le colocan cojines de diferentes colores diseñados por el estudio.

Su propietario buscaba añadir elementos para los momentos de ocio y habilitar zonas para sus invitados. Por ello, se incorporó un precioso futbolín acorde con la decoración de la casa y unas pantallas grandes en ambos pisos. Es posible incorporar en la decoración de nuestra vivienda elementos para el entretenimiento, es importante seguir la misma línea escogida e integrarlos como una pieza más de decoración. Se añadió una pantalla de cine con retroproyector, lo que permitió verla tanto desde el dormitorio como desde la bañera de hidromasaje; y otra gran pantalla en el salón.

La cocina abierta se integró al salón, donde también se colocó una mesa de comedor redonda y unas sillas. Se trata de un perfecto rincón donde poder cocinar en compañía y sin la sensación de no formar parte de la conversación. En la pequeña península de la cocina, se añadió un par de taburetes para poder disfrutar mientras cocinan.

Por último, se dotó al pequeño apartamento de un integrado sistema de domótica para conseguir el máximo bienestar. El uso de esta tecnología permitió un control lumínico de escenas, centralización y control de persianas, control de climatización, audiovisual… interactuando con el propietario con facilidad y haciendo que su experiencia en el loft sea mucho más confortable.

A continuación, os dejamos algunas imágenes del loft para que os inspiren si tenéis pensado diseñaros uno. ¡Esperamos que lo hayáis disfrutado!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila