Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Tu oficina en casa | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

Tu oficina en casa

09.04.2020

Dada la situación actual de confinamiento en la que nos encontramos la mayoría de nosotros, en el post de hoy nos gustaría compartir algunos tips para poder crear la perfecta oficina en casa. Ya que nos hemos visto obligados a trasladar a nuestras residencias nuestros puestos de trabajo, debemos crear el mejor de los espacios para poder tener todas las comodidades posibles que encontraríamos en la oficina.

En primer lugar, comenzaremos mencionando que el lugar de trabajo debe ser un espacio armónico donde la iluminación natural sea una de las principales propiedades. La luz es un elemento imprescindible ya sea tanto para poder trabajar con más comodidad como su influencia sobre nosotros a nivel emocional. Hay que tener en cuenta que si este punto no fuera posible, podemos optar por la incorporación de lámparas de mesa o suspendidas, así como apliques y focos que nos ayudarán. Una mala iluminación puede crear problemas de salud en un futuro, por ello, es recomendable que el área disponga de buena luz para no tener que forzar la vista y no nos afecte a nivel psíquico.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esta zona debe estar situada en un espacio recogido donde haya poco transito y sonido, se deben evitar las distracciones y los ruidos molestos o distracciones. Tiene que estar organizada y debe disponer del espacio suficiente para moverse y tener todo lo necesario al alcance. Es importante para no estar todo el rato levantándonos para disponer del material. Dependiendo del trabajo a realizar, las necesidades de esta habitación serán diferentes: deben ir acorde a la función a desarrollar. Es importante tener en cuenta en el momento de distribuir el despacho los elementos que requiera nuestra labor.

Es imprescindible disfrutar de un área donde se respire motivación y que transmita energía positiva, un lugar en el que las personas que vayan a pasar varias horas encuentren el confort y la tranquilidad. Se recomienda utilizar colores y estampados suaves y sosegados, ya que estaremos muchas horas trabajando allí. Colores terrenales, neutros y atemporales son los que transmiten y crean el perfecto espacio equilibrado.

Al igual que en las oficinas incluimos elementos que nos den la sensación de un espacio hogareño, a pesar de estar en casa, hay que dotar a estos espacios de una parte emocional. Con esto nos referimos que, además de funcional y práctico, debemos crear una sensación de hogar y calidez con accesorios importantes o de gran cariño. Por ejemplo, podemos colocar dibujos de nuestros hijos o fotos de nuestra familia o amigos.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Un punto primordial es tener el mobiliario ideal y cómodo para trabajar. Las piezas básicas para nuestro despacho son: una mesa amplia y grande, si dispone de espacio de almacenamiento será un extra; y una silla cómoda y que se adapte a nuestra ergonomía. Estos dos elementos son imprescindibles para poder llevar a cabo nuestras funciones sin molestias ni inconvenientes de por medio. Encontramos una gran variedad de diseños y formas que se acoplan a cualquier estilo y necesidad.

Por último, os recomendamos el uso de plantas en nuestras oficinas en casa. Además de aportar el toque verde que nos llena de vitalidad y frescura, hay algunos tipos -como los cactus y la hiedra– que son muy eficaces contra las radiaciones y las ondas electromagnéticas. Esperamos que os haya sido muy útil el post de hoy y que podáis ponerlo en prácticas, ¡hasta la semana que viene!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila