Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

TRS con Bathco: Casa Decor 2020 | The Room Studio

diseñoeventoInteriorismo

TRS con Bathco: Casa Decor 2020

04.06.2020

Esta semana os hablaremos sobre otra de nuestras colaboraciones en esta edición de Casa Decor. Para la zona de aguas de la habitación suite de hotel ‘Lost in Translation’ hemos confiado en Bathco, una empresa que lleva 40 años diseñando, fabricando y comercializando una amplia gama de productos para el baño, tiempo en el que su intuición y saber hacer les han llevado a cruzar fronteras. Esta marca destaca por su capacidad de incorporar a su trabajo los últimos avances tecnológicos e innovadores conceptos sin olvidar sus raíces.

Una parte fundamental de la estrategia empresarial de Bathco es la apuesta continua por el diseño, la calidad y la innovación. En base a estos tres pilares desarrollan continuamente nuevos productos que resuelvan las necesidades de los clientes y se adecuen a los cambios de tendencia del mercado, para lo que colaboran asiduamente con reconocidos diseñadores industriales y con centros de investigación.

Para la zona de baño de ‘Lost in Translation’ se utilizó la colección Natural Series, que acoge diferentes materiales. Es ahí donde destaca la línea de baño de piedra. En Bathco son conscientes de que toda la piedra contiene una pieza en potencia, no hay más que vaciarla para dar con ella. Por ello, concretamente, se escogió el lavabo sobre encimera  y de forma ovalada que toma su inspiración del océano índico, una pieza que apuesta por el espacio, por ampliar los dominios del agua.

La característica más destacada de esta pieza es la delicadeza que transmite el grosor de las paredes en cada pieza. El equilibrio entre el trabajo del diseñador Pascual Salvador y el de los expertos artesanos que manipulan la piedra ha logrado reducir al máximo el material sin que pierda su firmeza, algo que permite presentar un perfil más atractivo en la zona del baño. La piedra de Bathco proviene de la Isla de Java en el sudeste asiático; región conocida como la principal fuente de piedras naturales únicas, especialmente valoradas en el mundo del Interiorismo. La perfecta combinación de métodos de trabajos manuales, artesanales, con procesos mecánicos por medio de herramientas de última tecnología, permite ofrecer piezas de alta calidad, prácticamente únicas.

La pieza seleccionada para incorporarla al diseño de nuestra habitación suite encaja perfectamente con el resto de los elementos empleados. Muchísimas gracias a todo el equipo de Bathco por confiar en nuestro proyecto y por su apoyo y cariño durante el proceso. Nos vemos el día 8 en la nueva reapertura de Casa Decor con muchísimas ganas de veros a todos en Lost In Translation. ¡Esperamos que tengáis una estupenda semana!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila