Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

TRS con Ape Grupo: Casa Decor 2020 | The Room Studio

diseñoeventoInteriorismo

TRS con Ape Grupo: Casa Decor 2020

13.04.2020

Como ya os hemos comentado, Casa Decor es una plataforma de interiorismo, tendencias y estilo de vida, con un formato singular, que se realiza todos los años en un emplazamiento diferente en el centro de Madrid. Durante seis semanas, la exposición abre al público un edificio icónico y singular de la capital, que da cabida a medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo. Es un referente en el sector del interiorismo en España, con gran relevancia mediática, prestigio y credibilidad.

Para la 55a edición, The Room Studio ha tenido el privilegio de participar con el diseño de la suite de hotel ‘Lost in Translation’. Como adelantamos, este año hemos colaborado con la marca APE Grupo con la colección The Hamptons de su firma Carmen para poder llevarlo a cabo.

APE Grupo es líder en la creación de espacios diferenciados al ofrecer una amplia gama de cerámica de diseño, productos técnicos avanzados y servicios que ayudan a los clientes a alcanzar su máximo potencial. Se constituye como grupo empresarial en febrero de 2016, aglutinando dos marcas con más de 25 años de experiencia y una oficina técnica, Builk, que aporta soluciones arquitectónicas y de interiorismo avanzadas.

Carmen es la marca de APE Grupo especializada en cerámica de pequeño formato y una declaración de amor a la verdadera esencia cerámica: productos de pequeño formato con vocación decorativa. Se recuperan y actualizan clásicos cerámicos propios de la historia industrial y artesana mediterránea. Su objetivo es ofrecer una serie de productos delicados, pero técnicamente evolucionados, que se adapten a las necesidades de los proyectos.

La cerámica se ha revelado como un material de
 moda con insólitas posibilidades expresivas de la mano de
 la innovación tecnológica y la complicidad de los mejores creadores. A esto ha contribuido la revolución de la impresión digital, que ha facilitado el proceso productivo y ha abierto el campo para reproducir diseños, patrones y texturas.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

La colección The Hamptons es un ejercicio sobre
los formatos cerámicos y el color. Está diseñada pensando en ella como una herramienta creativa, por ese motivo la hemos empleado en Casa Decor, ya que es el espacio ideal para entender
su espíritu y capacidad decorativa. Esta colección trae una cerámica de ida y vuelta, que se inspira en los paisajes atlánticos de la costa de Nueva York.

The Hamptons es especial ya que emplean técnicas de fabricación reintroducidas de los sistemas artesanos. Por un lado, está compuesta de versiones más pequeñas de los formatos clásicos cerámicos. Además emplean un sistema de bicocción que permite reproducir craquelados a voluntad.

Conscientes de los problemas medioambientales a los que nos enfrentamos, Casa Decor ha lanzado la campaña #CasaDecorSostenible, que implica un compromiso palpable y real con la forma en que construimos y habitamos nuestras viviendas. Numerosas firmas e interioristas participantes llevan trabajando años en productos y proyectos sostenibles, como es el caso de APE Grupo, que presenta en la exposición materiales innovadores con certificación medioambiental. De hecho, la cerámica de APE Grupo cuenta con
la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y sus oficinas están reconocidas con el certificado BREEAM® de sostenibilidad.

Hemos disfrutado mucho y nos ha encantado trabajar en este proyecto con profesionales como el equipo de APE Grupo. Os agradecemos de corazón la confianza depositada y esperamos que sigáis creando piezas increíbles como las que encontramos en Lost in Translation. ¡Feliz semana a todos y no os olvidéis de #TheRoomersEnCasa!

Autor: Elena López Sevila