Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Top 5 restaurantes de lujo en Madrid | The Room Studio

diseñoInteriorismotendencias

Top 5 restaurantes de lujo en Madrid

08.02.2021

Queridos Roomers, hoy os traemos inspiradores espacios tanto por su gastronomía como por el carácter y personalidad que se respira en cada uno de ellos. Además de ir a un restaurante por su comida, es muy importante el ambiente, el diseño, la decoración y el servicio. Es por ello que hoy queremos compartiros nuestros <<top 5>> de restaurantes de lujo y moda en Madrid que, para nosotros, recogen todas las cualidades para convertirse en una buena recomendación. Con cuidado en cada detalle y atmósferas totalmente diferentes, esperamos que estos restaurante de la capital os hagan disfrutar de buenos momentos y que se conviertan en vuestros favoritos. ¡Ahí van!

1.- Amazónico

Inundando de frescor, aromas y sensaciones en el corazón del barrio de Salamanca en Madrid; cruzar el umbral de este restaurante es adentrarse en el verdor y la exuberancia de la selva amazónica. La propuesta gastronómica se inspira en la cocina tropical, asiática y mediterránea, con referencias a la gastronomía brasileña. Sus diferentes ambientes permiten disfrutar en cualquier momento del día y, como sentirse en la mismísima jungla, la combinación de cada rincón y su excelente cocina convierten a este restaurante en uno de los referentes de la capital.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

2-. Raimunda

En pleno corazón de Madrid y rodeado de vegetación, se encuentra este espacio único y sofisticado con un maravilloso jardín donde degustar una cocina de producto con guiños iberoamericanos. Haciendo homenaje donde se encuentra ubicado, el Palacio de Linares, actual sede de Casa de América, Raimunda cuenta con diferentes ambientes al aire libre para disfrutar de un oasis en mitad de la ciudad. La decoración se basa en la leyenda de la hija de los marqueses de Linares, cuyo fantasma seguiría encerrado entre las paredes del palacio.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

3-. Tatel

Este proyecto gastronómico único creado por Manuel Campos y Abel Matutes, representa la quinta esencia del espíritu acogedor y údico que caracteriza a los restaurantes españoles. Un espacio sofisticado y elegante, con una robusta y arraigada base que conjuga con su cuidada oferta gastronómica con un marcado carácter español. Su innovadora carta recupera tradicionales recetas y su barra ofrece los cócteles más originales.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

4-. Carbón Negro

Basados en el uso de los productos más nobles, este restaurante se define marcado por la actividad del mar, los puertos, la tierra y los ganaderos. Fieles defensores del respeto y honestidad con el producto, buscan la autenticidad en cada plato y que sea una experiencia única. La sencillez y la delicadeza son las guías de su cocina, y eso mismo han querido transmitir a cada uno de sus escenarios. En cada espacio de este restaurante se palpa la pureza de las formas y el sabor con identidad propia. Así han querido plasmar parte de dicha materia prima en el techo del salón, contrarrestando y creando una oda al nombre del mismo.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

5.- Pointer

Territorios desconocidos a partir de la excelencia culinaria, así se describe Pointer. Recogiendo lo mejor de cada rincón del mundo, logran sabores reales y difíciles de conseguir a través de la gastronomía internacional. Situados en pleno centro de Madrid, comparten experiencias y contrastes en su variedad de sofisticados ambientes según el momento del día. Creando un espacio elegante y cálido a través de los materiales, este restaurante se ha convertido en foco principal de reuniones de trabajo, conversaciones con amigos y momento únicos.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os hayan gustado e inspirado. Nos encantaría que nos dejarais en comentarios vuestras opiniones si vais a visitar alguno de ellos. No dudéis en escribirnos si tenéis alguna que otra recomendación para ir ampliando la lista a los TOP 10. ¡Feliz semana a todos!

Autor: Elena López Sevila