Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Tendencias: Color Pantone 2019 | The Room Studio

colorcoralPantone

Tendencias: Color Pantone 2019

06.03.2019

Este año el estudio de innovación de Pantone se ha decantado por la alegría, la vida, los tonos que nos recuerdan a los arrecifes de coral y el mar, por el optimismo y la calidez. El color definido como el del año 2019 es el PANTONE 16-1546 Living Coral. ¡No puede gustarnos más!

Nos encanta el tono elegido ya que podría considerarse como la representación de los valores y pensamientos de la vida moderna. Se trata de un color que imparte energía y nos transmite felicidad en todo su esplendor. Por todas estas y otras razones, nos parece el idóneo para añadir a nuestras viviendas en la época de primavera/verano. El color 16-1546 está ambientado en la vida marina y su diversidad, así como en el paraíso de los paisajes tropicales, entre otros.

Ha sido definido como una paleta cromática que promueve la conexión entre las personas y las relaciones entre ellas. Humaniza al colectivo y muestra la importancia de vivir y estar presente en la vida real. Es un color que nos permite combinarlo de manera muy visual y divertida con otros de la misma línea con total libertad. Se busca conseguir diseños muy llamativos y dinámicos, sin perder el confort y la elegancia propia del Living Coral.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En The Room Studio queremos proponerlo a través de pequeñas notas que se fundan con otros tonos más naturales, que representen a la vida y la importancia que tiene. Nos gusta la idea de introducirlo a través de textiles fáciles de combinar mediante distintos estampados y formas. Lugares donde haya mucha luz natural serán los espacios perfectos donde colocar estos complementos, haciendo de nuestra vivienda un lugar fresco y actual. El uso de cojines, mantas de lino, estampados florales y étnicos, alfombras con formas geométricas y mobiliario de exterior; serán perfectos para incluir este color la siguiente temporada.

Otra opción a barajar, es introducirlo a través del uso de pequeñas piezas decorativas asentadas sobre una base más neutra que no recargue el área. La colocación de papeles pintados que incluyan este color o pinturas y cuadros artísticos, serán también una buena elección.

Tras realizar un estudio minucioso sobre las tendencias en los distintos sectores existentes, el Living Coral ha sido elegido como la definición de la vida contemporánea y la evolución social que estamos viviendo hoy en día. Esperamos que podáis ponerlo en práctica y os animéis a incluir pequeños detalles de este color en vuestras casas. ¡Que tengáis un estupendo y enérgico día!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila