Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Tendencias: 5 favoritos de primavera | The Room Studio

diseñoproductostendencias

Tendencias: 5 favoritos de primavera

30.04.2020

Como no podía faltar, esta semana os traemos la selección de nuestros favoritos de primavera de este año. A pesar de la especial situación que estamos viviendo, no queremos perder la tradición de compartir con todos vosotros esta sección del blog tan esperado y daros ideas para poder redecorar vuestras casas.

En esta época del año que tanto nos gusta, no hemos podido resistirnos a incluir estos espectaculares diseños en nuestros espacios. ¡Empezamos!

1.- Empezaremos nuestros recomendados con una luminaria que nos chifla. Se trata del modelo Setago de la marca &Tradition. Influenciados por la ‘Seta’, su diseño hace referencia a la forma del hongo y a su diminuta forma. Se trata de una lámpara de mesa portátil sin carga, por lo que podemos moverla libremente a cualquier parte. Las características de diseño adicionales incluyen un discreto atenuador dorado y una elegante curva ascendente en el borde de la pantalla de la lámpara. Además, este diseño sirve tanto para espacios interiores como exteriores.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

2.- Seguimos con nuestros favoritos con la butaca modelo Bouclé de Ferm Living. Perteneciente a la serie Rico, este diseño da la bienvenida a curvas y volúmenes en un diseño clásico definido por líneas suaves y una expresión envolvente. En contraste con la robustez del marco, el sillón tiene una tapicería de tela bouclé atemporal pero cómoda, que está tejida de hilo desigual para lograr la textura rica y ondulada de la superficie. La naturaleza curvilínea de la serie agrega una unión moderna de comodidad y elegancia a cualquier habitación y te hace sentir atraída por su abrazo maternal. Queda espectacular y toma todo el protagonismo de cualquier espacio donde se coloque.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

3.- Este diseño seguirá siendo de nuestros preferidos también cuando sea la época de verano. La silla colección Cala de la marca Kettal es un sillón de respaldo alto inspirado en el icónico Emmanuelle. Las superficies ligeras y transparentes le confieren una presencia majestuosa. El tejido abierto de cuerda hace efecto de celosía, que aporta privacidad visual al tiempo que mantiene una conexión con los elementos naturales. Cala se puede utilizar tanto para cenar como para relajarse. La amplia selección de revestimientos metálicos, colores de cuerda y telas para cojines ofrece numerosas posibilidades para adaptar la identidad del sillón a distintos proyectos. Ideal para nuestros comedores exteriores y rincones para disfrutar al aire libre.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

4.- Lo podemos clasificar como el diseño más divertido de esta selección. La alfombra de la colección Silhouette de Nanimarquina se puede utilizar tanto en interior como exterior aportando un toque desenfadado al ambiente. El dibujo, de trazo delicado, define las siluetas de varios personajes imaginarios que se entrelazan y conviven en una bonita composición. En esta propuesta se introduce la técnica del bordado sobre kilim, que añade textura y un suave volumen que enfatizan la sinuosidad del dibujo. A pesar de su aspecto delicado es una técnica resistente apta para uso privado y público. Nos declaramos fans de esta alfombra.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

5.- Por último, no podía faltar la Colección Cápsula GUBI Atelier donde se ofrece una perspectiva inspiradora sobre los conocidos diseño Beetle y Bat de la marca. Aportan nuevas ideas de personalización y nuevos usos en cualquier ámbito. Estas sillas de comedor están tapizadas en 30 colores y acabados diferentes seleccionados a mano por Gubi Atelier. Nos ha encantado esta nueva iniciativa de reinventarse.

Esperamos que os hayan gustado nuestro top five para esta estación del año. Cuidaros mucho y cuidar de vuestras familias y amigos. Esperamos que esta situación mejore pronto pero, mientras tanto, seguiremos aquí para vosotros en The Room Papers. ¡Feliz semana!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila