Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Cómo saber cuánto cuesta la reforma de una vivienda? | The Room Studio

DecoraciónInteriorismoreforma

¿Cómo saber cuánto cuesta la reforma de una vivienda?

02.06.2021

¿Cómo saber cuánto cuesta la reforma de una vivienda? Atento, te contamos los 7 criterios imprescindible que deberás tener en cuenta.

En el día a día nos encontramos muchas preguntas de usuarios como: ¿cuánto cuesta un interiorista?, ¿qué precio tiene una reforma integral de un piso?, ¿cuál es el precio por m2 de una vivienda?, ¿cuánto cuesta contratar un decorador?… Sentimos ser así de sinceros y directos contigo, pero la verdad que no hay una respuesta definitiva para ninguna de ellas.

Si te estas haciendo todas estas cuestiones, es porque ya te has dado cuenta que necesitas un interiorista o decorador en tu vida, y ¡enhorabuena! Mucha gente no sabe la diferencia que hay entre ambos y el trabajo que desempeña un diseñador de interiores. Si eres de ese team, te explicamos la importancia de su papel en este enlace. Si por el contrario tú ya lo sabes, ¡sigue leyendo!

El trabajo que desempeña un interiorista depende de muchos factores, por lo que su presupuesto o precio se ven determinados por ellos. Es normal que te encuentres precios que varían mucho de un profesional a otro ya que, además de los trabajos realizados, se debe medir la experiencia y el tipo de proyectos que realiza cada uno.

Si te encuentras perdido entre tanto número, ¡no te preocupes! A continuación, te diremos los puntos más importantes y relevantes a tener en cuenta a la hora de contratar a tu interiorista:

  1. Esto no tiene nada que ver con tu factura, pero es esencial tener buena sintonía y complicidad con tu interiorista para poder entenderos a la hora de llevar a cabo tu proyecto.
  2. Cuando te entreguen los honorarios de tu proyecto ten en cuenta que estás pagando la creatividad y la experiencia de todo el Equipo que elijas. Detrás de estas cifras hay un largo recorrido y muchos proyectos tras la espalda. ¿Prefieres un profesional con una larga experiencia y una visión impecable? O, ¿prefieres recortar costes y no conseguir la casa que esperabas?
  3. El buen trato con la constructora. Si necesitas llevar a cabo trabajos de obra y la aprobación de licencias, es imprescindible que el Equipo de interioristas y la empresa ejecutora del proyecto tengan una comunicación muy fluida. Esto permitirá controlar que todo se desarrolle tal y como se ha diseñado y no encontrarnos sorpresas (y más costes) a lo largo de su desarrollo.
  4. La lista de industriales. Es muy importante que el Equipo de diseñadores de interiores con los que vayas a trabajar tengan profesionales industriales que sean de plena confianza. Así te asegurarás buenas instalaciones y que el remate de los acabados sea de diez.
  5. Confía en la labor de los Interioristas. Te darán las mejores opciones de distribución y diseño de tu casa según tu listado de necesidades y hábitos. La casa debe de diseñarse por y para ti, por lo que es indiscutible que cumpla todos tus requisitos y que se adapte a tu día a día.
  6. Emplear materiales de calidad. Déjate aconsejar para seleccionar los materiales y acabados de cada rincón de la casa, pero recuerda ¡que la última palabra la tienes tú! Al fin y al cabo, tu casa tiene que representarte y tiene que diseñarse según tu estilo. Invierte en calidad y no caigas en la tentación de recortar costes y rebajar el precio, ya que a largo plazo lo agradecerás.
  7. Los muebles soñados. Como ya sabrás, la función de un interiorista puede alargar hasta la selección de todo el mobiliario y accesorios de tu hogar. Por ello, al contratar a tu interiorista, es muy importante que tengas en cuenta las marcas con las que trabajan y sus proveedores. En este punto podrás ahorrar en costes con un buen perfil profesional, ya que hay algunos profesionales que trabajan directamente con las marcas de diseño (por lo que el cliente obtiene beneficio de ello), y otros no.

Podríamos resumir la pregunta del inicio del blog – ¿Cómo saber cuánto cuesta la reforma de una vivienda? – con un: es relativo. Desde The Room Studio trabajamos con cada proyecto como único, por lo que consideramos que no se puede fijar un precio. Cada proyecto es diferentes, sus Propietarios son distintos y las necesidades son únicas y personales. Lo más eficaz es llamar directamente al profesional que más cercanía te transmita y, a la hora de recibir presupuesto, tengas en cuenta los 7 criterios anteriores, ¡te ayudará en tu elección!

Para cualquier duda o consulta podéis escribirnos a: info@theroom-studio.com, ¡feliz semana Roomers!.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila