The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
Utilizar los papeles pintados
Esta semana nuestro aliado para decorar espacios son los papeles pintados. A la hora de imaginar tu espacio ideal es muy común encontrarnos con ciertas dudas sobre que materiales, colores o tejidos escoger, encontrándonos así ante diferentes opciones o estilos a la hora de ejecutar las ideas y decidir diseños. Los motivos por los que surgen estas dudas son muy variados, pero podríamos decir que la mayoría de estos provienen principalmente por la dificultad de no poder visualizar de forma inicial cual será el resultado final, por las dudas sobre los diferentes tonos o colores o incluso por el miedo a que el espacio pueda verse más reducido de lo que es en realidad, optando así por diseños planos y muy sencillos.
Ante esta situación, nuestro objetivo es poder ayudar siempre a cada uno de los clientes o propietarios en la toma de decisiones, asesorándoles y acompañándoles a buscar las mejores soluciones para cada uno de los espacios que integran su oficina u hogar.
Creemos que los papeles pintados son elementos decorativos que convierten un espacio vacío en áreas personales y entrañables. Sabemos que hay muchos estilos, pero en The Room Studio nuestra opción es siempre la de buscar papeles decorativos que se adapten al carácter de los propietarios, que permitan dotar de una gran armonía a todo el proyecto y que se fusionen e integren en cada uno de los espacios.
A la hora de decidir qué tipo de papel escoger, es muy importante poder tener en cuenta el mobiliario y los complementos que se quieren añadir al espacio, ya que el estilo, los materiales, la geometría, la iluminación, la orientación y la ubicación de estos influirá en gran medida en la configuración del espacio. Si los espacios son suaves e impersonales, nuestra recomendación es la de colocar diseños creativos y alegres que permitan jugar con el resto de elementos.
Además de los papeles decorativos estampados y cromáticos, la textura también es una característica que puede aportar delicadeza y elegancia al ambiente. Creemos que las experiencias que se respiran mediante el tacto son igual de impactantes que aquellas que son solo visuales, por ello en muchas ocasiones optamos por papeles completamente textiles que nos permitan imprimir calidez, sensaciones y emociones a través de la propia pared. Un ejemplo de ello podría darse en las habitaciones infantiles, donde se necesitan acabados que sean fáciles de lavar, de quitar manchas o incluso de cambiar con el objetivo de poder ir adaptándolo a su personalidad a medida que los niños vayan creciendo. Creemos en la importancia de la funcionalidad, adaptando así esta técnica a otros espacios más íntimos o profesionales, como es el el sector de las viviendas, de los hoteles, oficinas o restaurantes.
Para finalizar, os mostramos algunos de los diferentes estilos y formas de papeles que hemos empleado en nuestros proyectos, combinando espacios simples con espacios arriesgados y diferentes. ¡Esperamos que lo disfrutéis!