Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Orac Decor en el espacio Gira | The Room Studio

diseñoeventoInteriorismo

Orac Decor en el espacio Gira

21.04.2020

Como ya os adelantamos la semana pasada, nos gustaría continuar hablando más detalladamente sobre las marcas colaboradoras en nuestro proyecto ‘Lost in Translation’ en esta 55º edición de Casa Decor. Este post tratará sobre la iluminación indirecta y molduras de Orac Decor®, donde hemos formado el tándem perfecto en el Espacio Gira.

Para aquellos que no la conozcáis, la firma ORAC es referente internacional en el mundo de las molduras, siempre desarrollando nuevos procesos aplicando las últimas tecnologías, alta exigencia en la calidad de nuestros productos y diseños innovadores. Su resultado es una completa colección diseñada por y para profesionales apasionados, con espíritu creativo y a los que les encantan los productos innovadores y de fácil instalación.

Se trata de una colección que permite crear espacios inspiradores y únicos: desde zócalos, molduras multifuncionales y perfiles con iluminación indirecta hasta columnas con carácter. Soluciones modernas y de calidad, funcionales y decorativas. Con ORAC es posible convertir cualquier espacio en algo único, en línea con nuestro estilo y personalidad, sin límites de creatividad.

Es por ello que decidimos trabajar con este equipazo para desarrollar nuestra idea perfecta para nuestra habitación suite de hotel. Para la zona superior se aprovechó el falso techo existente que ya había y que se encontraba tapado. Se creó una sensación de cúpula conformándolo con la combinación de dos cornisas de ORAC. Se trata concretamente de la Cornisa C990 solapada con el zócalo multifuncional SX181. Es una pieza de cornisa grande y asimétrica en forma de C que da al espacio una sensación de más anchura. Además, solapada con el zócalo multifuncional, y gracias a la iluminación indirecta, se consigue una proporcionalidad perfecta que enmarca el espacio y contribuye a generar una atmósfera única. Por ello se aportó la sensación de mayor majestuosidad enfatizando la altura alargando la cornisa hasta el trasdosado e iluminando con el led regulable hacia el techo. Además, este efecto también nos ayuda a la fluidez del sonido por toda la habitación creando un entorno armonioso que permite modificar la temperatura y gama cromática de la luz.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Respecto a la zona próxima al suelo, se colocó un rodapié iluminado panel W110. La volumetría de las líneas paralelas del panel Hill 3D de Orac Decor®, diseñado por Orio Tonini, queda iluminada en la parte inferior de la estancia gracias a la tecnología led. Además de ser estéticamente bellos, estos paneles son muy prácticos porque presentan alta resistencia al agua y a los golpes, son fáciles de pintar y de instalar. La iluminación indirecto del zócalo al igual que la de las cornisas, se adapta al huésped en función de su estado de ánimo, necesidades y escena seleccionada.

Muchísimas gracias a ORAC por colaborar en este proyecto tan especial para nosotros. Os agradecemos la confianza e implicación que nos deja como resultado este espectacular suite de hotel. ¡Feliz semana a todos y esperamos veros en cuanto Casa Decor abra de nuevo sus puertas! Mientras tanto… #TheRoomersEnCasa

Autor: Elena López Sevila