Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Nuestros favoritos de Primavera | The Room Studio

diseñofavoritosprimavera

Nuestros favoritos de Primavera

20.03.2019

Damos el pistoletazo de salida a la primavera que llega cargada de buen tiempo y buenas energías. Como ha llegado esta época del año que tanto nos gusta, hemos decidido compartir en el post de hoy nuestros cinco productos de diseño favoritos. Se trata de artículo a los que no podemos resistirnos y que incluimos tanto en nuestros espacios – Espai París y Espai Travessera – como en algunos proyectos. ¡Empezamos!

Para empezar el ranking, nombraremos a uno de nuestros más especiales descubrimientos. Ingo Maurer es una marca que nos apasiona desde sus inicios y podemos considerarnos fans absolutos. Uno de sus increíbles diseños es Blow Me Up, una lámpara que se infla mediante hinchador y que se entrega enrollada ya que es totalmente flexible. Se puede colocar apoyada en el suelo, en la pared, en el techo o incluso suspendida. Tiene incorporada una tira de luces LED creando una iluminación indirecta, perfecta para crear ambientes cálidos.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Otro de nuestros top five y que habréis encontrado en proyectos como Vivienda Bori i Fontestà, es el sofá Grand Piano de Gubi. Se trata de un orgánico diseño con forma musical y silueta escultórica, de ahí hace referencia a su nombre. Para su creación se inspiraron en los pianos de cola, obteniendo una pieza muy elegante y que habla por sí misma. Diseñado para ser el centro de atención de cualquier espacio, llama a la socialización fomentando el contacto visual y las conversaciones privadas. Además de su excelente estética, se trata de un sofá muy cómodo y funcional para colocar en nuestra vivienda y añadir el toque de diseño.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En esta lista no podía faltar una de nuestras marcas de textiles favoritas, Mik Max. Utilizan diferentes tejidos como algodón, lino y fibras naturales que se confeccionan en España. Es imposible no encontrar el confort y bienestar absoluto con sus productos, además son diseños y colores atemporales que se adaptan a todo tipo de espacios. Esta marca tan mediterránea, busca la simplicidad de sus formas, materiales de calidad y respeto por los orígenes. Cabe destacar que una de las piezas que más nos ha cautivado son los cojines y plaids realizados en punto. Unos diseños totalmente envolventes y recomendables.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Uno de los necesarios en casa si tienes jardín o una terraza amplia, es el precioso columpio Náutica de Expormim. Este diseño tan bonito fabricado en tubo de aluminio de alta resistencia y ratán sintética es la pieza perfecta para completar tu exterior. Dispone de una cuerda de poliéster para colocarla en el sitio ideal para hacer resaltar aquellas áreas más desapercibidas. Se trata de una pieza por la que apostamos en diferentes proyectos y que nos encanta el toque náutico que desprende.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Vamos a terminar con Artisan, una marca a la que seguimos y con la que nos encanta trabajar. La fábrica artesanal trabaja la madera de forma manual y de tal forma que crea piezas únicas y de muy alta calidad. Convierten cada producto en una pieza reconocible que hace a la marca convertirse es una de las pioneras en esta área. Su daybed Thor diseñado por Fahmida Lam es una de las piezas en exposición que tenemos en nuestro Espai París. Además de sus finas líneas y cuidadas curvas, es una pieza que viste todo tipo de espacios.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os hayan gustado estas piezas que nos tienen enamorados y que nos gusta por lo atemporal y cara polifacética de sus diseños. ¿Cuáles son vuestros top five?

Autor: Elena López Sevila