Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Lost in Translation. Parte II | The Room Studio

casa decordiseñoexposición

Lost in Translation. Parte II

17.03.2020

Esta semana hemos querido continuar con la segunda parte del post de la semana pasada. En el explicábamos detalladamente el proyecto ‘Lost in Translation’ que hemos llevado a cabo en esta 55ª edición de Casa Decor de la mano de nuestros amigos de la marca de domótica Gira.

En este nuevo artículo comentaremos en profundidad las marcas de mobiliario e iluminación con las que hemos trabajado para dar forma a nuestra suite de hotel. Como ya sabéis, todo el diseño ha sido realizado por nuestros directores creativos – Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech – incluyendo la zona de la mesa con doble funcionalidad y el cabecero de la cama.

En la entrada encontramos dos apliques de la marca DCW Editions de gran formato, de este modo ganamos luminosidad y presencia en dicha zona. Más adelante para completar la zona de día, se incluyó en el escritorio la silla tapizada de la marca Stella Works y la lámpara de mesa de By My Hand en acabado gold. Para el lavabo se escogió una pica en piedra natural negra de Bathco que se complementa a la perfección con la grifería Gessi. Además se colocaron accesorios como los portavelas y jarrón en mármol negro, maravillosas piezas realizadas a mano por Lee Broom siguiendo la misma línea que el resto de la suite.

Dando presencia a la suite encontramos el cuadro ‘Bronzed Head’ del genial artista Max Gärtner de la Galería Victor Lope en Barcelona. Su arte representa las tensiones e interrelaciones entre la realidad y lo metafísico, entre lo natural y lo sobrenatural. Una puesta en escena verdaderamente brillante en este espacio.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Para la zona de noche se colocaron dos elegantes mesitas de la colección Emma de la firma Momocca que se adaptan a la forma redondeada del cabezal. Ambas quedan coordinadas bajo las lámparas de mesa de Menu en cristal opalino y pie de metal creando un ambiente cálido. Además, da protagonismo al espacio el espectacular vestidor de la colección Julia que combina nogal, metal y mármol junto a paneles tapizados deslizantes. Las luminarias que encontramos en el vestidor con un ligero diseño y que se acoplan perfectamente son de la marca catalana Marset.

Haciendo más confortable la zona más intima de la suite, encontramos la ropa de cama de una gran calidad y suavidad proporcionada por La Maison Barcelona y la alfombra, con una orgánica forma y una cromática muy neutra, diseñada por nuestro Estudio y fabricada en seda y lana por BSB Barcelona.

En el área próxima a la televisión y como rincón de lectura hemos colocado un sofá en color terracota, acorde con la paleta de colores empleada en el espacio y firmado por &Tradition. Este queda iluminado gracias a la fascinante lámpara inspiración Le Corbusier de Nemo Lighting. La iluminación técnica es el modelo Midispy Timeless de Delta Light, redireccionable y con interior dorado que crea un entorno excepcional.

Seguid muy atentos de los próximos posts de The Room Papers donde iremos compartiendo más información sobre ‘Lost in Translation’. Esperamos que os haya gustado y recordar, quédate en casa como los Roomers. ¡Feliz semana!

Autor: Elena López Sevila