Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Lost in Translation. Parte I | The Room Studio

casa decorDecoraciónInteriorismo

Lost in Translation. Parte I

12.03.2020

Como muchos ya sabéis, este año en The Room Studio hemos tenido el gran placer de formar parte de la 55ª edición de Casa Decor de la mano de nuestros amigos de GIRA. En el espacio número 13 de la primera planta de Velázquez 21 podréis encontrar ‘Lost in Translation’, una suite de hotel de lujo donde poder experimentar sensaciones con los sentidos mediante el uso de la domótica.

Este Proyecto ha sido desarrollado para poder demostrar que mediante el simple uso de un botón el huésped puede modificar el ambiente de la habitación a través de la magia que aporta el estudio de la luz y los demás elementos que nos encontramos en la habitación. Así pues, en cuestión de pocos segundos y sin movernos dentro de la habitación, podemos experimentar un amanecer con luz diurna mediante un ambiente de “Buenos días” o relajarnos en una escena “Relax” donde la calidez de la luz y la música ambiental nos transmita serenidad al instante.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Como ya os comentamos anteriormente, el espacio se divide en dos ambientes marcados: la zona de entrada y la habitación. Los diferenciamos gracias al uso de distintos pavimentos naturales. En la entrada se dispone de mármol Turquía de color negro de gran formato proporcionado por Estudio Arqué. En contraste, en la zona de noche, hemos empleado una madera de roble natural aceitado de Avawood, primicia en España. Con un diseño rompedor y único creado por Raphael Navot, el dibujo que crean sus diferentes patrones le confieren exclusividad al mismo tiempo que naturalidad y una extremada resistencia. El zócalo que envuelve ambos ambientes es de la marca Orac Decor jugando con leds que permiten modificar tanto la intensidad como la cromática de la luz.

Ambos ambientes se unifican bajo un mismo techo iluminado perimetralmente mediante un led dinámico que cambia la temperatura de la luz dependiendo de la escena creada. Se combinan dos cornisas de Orac Decor y se alargan verticalmente por la pared para enfatizar la sensación de altura. Todo el conjunto se le confiere un tratamiento de cal hidráulica con pigmentos naturales suministrada por Valentine.

En cuanto a los revestimientos de paredes se distribuyen en una secuencia de cuarterones de listones de madera de nogal con acabados interiores de diferentes materiales: aplacado de chapa de madera natural de nogal con un acabado mate, espejos oculting suministrados por Divah Baños que hacen un juego de reflejos en toda la habitación y que esconden un TV que solo se muestra a solicitud del huésped. A la zona de la ducha se le reviste con un alicatado de cerámica vitrificada modelo The Hamptons de color cherry de Ape Grupo. Por último, en la zona de armario se reviste la pared con un papel mural decorativo de la marca Inkiostro Bianco.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Para la separación de ambos ambientes se ha diseñado un cabezal de cama revestido por la zona de día mediante espejos, dando la sensación que la cama desaparece. Por el lado de la cama, el cabecero es revestido mediante tapizado de Gancedo. Abrazando ambos lados, se cierra el espacio con dos vidrios acanalados y curvados de Divah Baños que acompañan al huésped en la zona de día a la habitación y hace más íntima el área de cama.

Además, en la zona de entrada encontramos una mesa ovalada diseñada por The Room Studio donde hemos combinado la doble función de lavabo y escritorio optimizando el espacio al máximo. La encimera de la parte destinada a la zona del baño es de Dekton de Cosentino y la mitad destinada a zona de escritorio con madera de nogal. Toda la grifería empleada con acabado gold y con una estética elegante es de la marca Gessi, el espejo que separa ambos ámbitos también ha sido diseñada por el Estudio.

Finalmente, queremos agradecer y dar las gracias a todos aquellos que han colaborado en que ‘Lost in Translation’ haya podido llevarse a cabo y se haya podido obtener un resultado espectacular. Estad muy atentos porque en el próximo post hablaremos más en detalle sobre todo el mobiliario escogido y las marcas que han intervenido a completar la habitación suite del espacio Gira. ¡Esperamos que os haya gustado!

Autor: Elena López Sevila