Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Los 5 edificios arquitectónicos emblemáticos de Madrid | The Room Studio

arquitecturafavoritosInteriorismo

Los 5 edificios arquitectónicos emblemáticos de Madrid

30.07.2020

En la capital madrileña se puede visualizar en cada uno de sus distritos la Arquitectura y el Interiorismo español y de prestigio. La ciudad de Madrid recoge numerosos estilos arquitectónicos y constructivos que se han ido sumando a su colección de lujo. En el post de hoy os traemos una pequeña lista de 5 edificios para todos aquellos amantes de la arquitectura. Estas obras que pasan normalmente desapercibidas, tenemos que impulsarlas y creemos que es importante darles el protagonismo que merecen.

· Caixa Forum. Este centro cultural gestionado por la Fundación “La Caixa” y ubicado en el Paseo del Prado de Madrid fue remodelado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. En el edificio pueden apreciarse aún pequeños guiños de la arquitectura industrial del siglo XX. El proyecto, iniciado por como central eléctrica el empresario José Batlle hasta su posterior cierre, fue dotado de un aspecto singular y de un efecto visual de edificio volante. Se conservaron las fachadas de la antigua central, remodelando el interior y subiendo la altura del edificio sin distorsionar la estética. Un espacio de lujo donde poder disfrutar de diferentes actividades.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

· Fundación Francisco Giner de los Ríos. Se trata de la institución pedagógica española construida en 1916 que mantiene el legado histórico de la ILE (Institución Libre de Enseñanza). Rehabilitado algunos años atrás y situado en el paseo del General Martínez Campos de Madrid, se buscó salvar de forma especial el recinto original y sus espacios con mayor personalidad. Finalmente, el proyecto público fue llevado a cabo por Cristina Díaz Morena y Efrén García Grinda, incluyendo un nuevo edificio que alberga la sala de exposiciones y el auditorio.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

· Edificio Mirador de Sanchinarro. Este edificio residencial perteneciente a la arquitectura postmoderna y situado con vistas a la Sierra de Guadarrama de Madrid, fue desarrollado por el estudio de arquitectura neerlandés MVRDV en colaboración con la arquitecta Blanca Lleó. Con un total de 21 plantas y un jardín comunitario, este proyecto representa la manzana de un ensanche en posición vertical.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

· Madrid Río. El parque Madrid Río construido a los lados del río Manzanares de Madrid con una zona peatonal y un área de recreo, fue finalizado en 2012. El proyecto se realizó por el equipo de arquitectos dirigidos por Ginés Garrido y formado por Burgos & Garrido Arquitectos, Porras & La Casta y Rubio & Álvares-Sala y West8; con el galardón Verónica Rudge Green Prize in Urban Design de la Universidad de Harvard por su diseño e impacto social y cultural en la transformación del lujo. Un lugar privilegiado y de lujo en Madrid que constituye un conjunto de claves que han sustentado muchas de las ideas contenidas en la propuesta.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

· Instituto del Patrimonio Cultural de España. Este inmueble situado en la Ciudad Universitaria de la capital fue llevado a cabo por Fernando Higueras y Antonio Miró presenta un estilo organicista tardío y expresionista. Está constituido como sede del Instituto del Patrimonio Cultural de España y cuenta con el estatus de Bien de Interés Cultural. Esta obra circular con 56 módulos de fachada, está dividido en cuatro plantas y llama la atención su aspecto en hormigón armado. Tanto la estructura como sus cerramientos exteriores quedan vistos, creando una estructura sólida y resistente dotando de carácter al conjunto. Además, presenta una catedral moderna resuelta con tecnología moderna, pero con cierto nivel de simbolismo gótico. Está considerado como una de las obras más significativas de la arquitectura española contemporánea.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os haya gustado el post de hoy haciendo un pequeño recorrido a través de la arquitectura de Madrid, dejando a la vista los edificios de lujo que tenemos en la capital y de los que podemos disfrutar actualmente. Os recomendamos que vayáis a visitarlos, ¡feliz semana!

Autor: Elena López Sevila