The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
La Revolución Solar. Parte III
Siguiendo con la serie de ‘La Revolución Solar’, ¿tienes algo de espacio exterior?
Sácale partido, sea un balcón, un patio, una terraza o un jardín.
- El balcón: Ese quiero-y-no-puedo tan urbanita. No ningunees esos preciosos centímetros cuadrados y ponte las pilas. El menos es más para el balcón no vale. ¡Vamos arriba!
- Coloca macetas suspendidas en la barandilla (siempre por dentro), en las paredes…
- ¡Mima tus plantas! Haz que estén felices, ¡son muy agradecidas! Aportan aromas, colores y alegría. Combina plantas aromáticas, plantas con floraciones en distintas épocas del año, alguna trepadora frondosa para tupir las paredes y aportar ese verde que tanto anhelamos en la ciudad. ¡Asilvestra tu balcón!
- Un conjunto de sillas plegables y mesita tipo bistrôt, lo mismo para desayunar, para copear, para cenar…
- ¡Ilumina!: una lámpara fotovoltaica, unos farolillos…
- El patio o la terraza: Para mucha gente son espacios difíciles, a veces ingratos. El uno puede ser sombrío, la otra una tostadora. A menudo acaban descuidados y en desuso. ¡Que no te pase a ti! Todos los espacios tienen potencial.
- Elige materiales sencillos, que transmitan serenidad, poco pretenciosos.
- Puedes zonificar el espacio con distintos pavimentos según el uso, crear parterres…
- Los toldos o pérgolas te protegerán. De las miradas ajenas si estás expuesto en un patio de manzana, o del sol si estás en la azotea.
- Déjate asesorar por un experto en plantas: Cuanta más información les proporciones, mejor. Orientación, superficie, si hay edificios alrededor que proyectan sombra (y de cuántos pisos), si puedes lleva fotos. El desarrollo vegetal lleva tiempo, pero es una apuesta segura. ¡Persevera, no te arrepentirás!
- Una buena iluminación: Algunas piquetas iluminando la vegetación desde la base hacia arriba, darán un efecto drámático, desvelando una faceta totalmente distinta del mismo espacio. Además ganarás en profundidad visual, desde el interior de la vivienda. Diversifica con otras fuentes de luz que te permitan crear más escenas: velas, los socorridos farolillos y una buena iluminación directa para la mesa.
- El jardín: Palabras mayores. Nuestro consejo es que te pongas en manos de un experto (un despacho como el nuestro, por ejemplo, te puede ofrecer los servicios de Exterioristas y Paisajistas). Tanto si buscas sólo asesoramiento para seguir las pautas que te marquen, como si quieres el proyecto integral y su ejecución. ¡No te metas en un jardín (tú sola)! Un jardín puede ser un proyecto de vida, y puede ser apasionante.
- ¿Conoces las diferencias entre un jardín inglés y un jardín francés? Son dos lenguajes y dos formas de entender la belleza en la vegetación totalmente opuestos. Una pista: ¿Eres de Downton Abbey o de Versalles? ¡Te invitamos a averiguarlo!
- Y si quieres seguir explorando… ve paso más allá, ¿conoces algún jardín japonés? Es un salto conceptual… De Occidente hacia Oriente, ¡sí, en dirección al sol!
Prometemos que continuará…