Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

La Revolución Solar. Parte II | The Room Studio

diseñoiluminaciónvivienda

La Revolución Solar. Parte II

06.11.2019

¿Qué orientación tienen las distintas estancias de mi vivienda?

“El sol sale por el Este y se pone por el Oeste”. ¿Alguna vez te has parado a pensar en esta frase tan popular? Básicamente se traduce en la siguiente exposición solar:

  • Por la mañana tendrás luz del Este. El este es el mejor amigo de los madrugadores, y es una orientación ideal para aquellas estancias en las que pasamos las primeras horas del día (una cocina, los dormitorios…), siempre dependiendo de qué estilo de vida llevemos ¡claro!
  • A medio día y primeras horas de la tarde, del Sur. La orientación sur tiene buena fama, pero de nuevo depende del clima. El sur es una orientación ideal para invierno, que ayuda a calentar la vivienda y a levantar el ánimo en los días más crudos de invierno, pero si las ventanas son demasiado grandes o si el clima es muy caluroso, en verano pueden ser una fuente excesiva de exposición y calor.
  • Por la tarde, del Oeste. El oeste es el amante de las tardes de domingo, de las largas cenas de verano que empiezan con un aperitivo y una prometedora puesta de sol; ideal para estancias de socialización.
  • La orientación norte tiene mala fama (a veces inmerecida), por su nula exposición directa al sol. Sin embargo, en climas muy calurosos, tener algunas ventanas a norte puede ser beneficioso para abrirse al exterior en las calurosas tardes y para establecer ventilaciones cruzadas que pueden ayudar a mejorar la sensación térmica.
    • *¿Qué es la ventilación cruzada? Abrir ventanas situadas en distintas orientaciones, permite regenerar el aire viciado e incluso genera corrientes de aire. Si la calidad del aire de tu localidad es correcta, ventilar es una de las cosas más sanas que puedes hacer para mejorar el ambiente. Pero presta atención si hay contaminación exterior, en ese caso será más adecuado estudiar sistemas de filtrado de aire que te permitan disfrutar de un aire saludable y reducir el consumo energético.

Continuará…

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Eva Gutierrez