The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
La Revolución Solar. Parte Final
Para finalizar con la entrega ‘La Revolución Solar’ daremos paso al capítulo final.
Segundo paso: conócete a ti misma, ¿Cómo habitas el espacio?
- ¿Cómo te afectan las estaciones? ¿Y a tu vivienda?
La Tierra está achatada por los polos, y gira sobre sí misma y alrededor del sol.
Todo esto se traduce en las cuatro estaciones. Es la duración de los días la que pauta los ciclos de la naturaleza y nuestro biorritmo. Otoño, invierno, primavera y verano.
-
- Otoño: Temporada de mantita, sofá y peli en el salón; de infusión y lectura junto a la ventana; una buena alfombra de lana en la que tirarte a escuchar música…
- Invierno: Edredones y toneladas de ropa de cama bajo las que sepultarte. Zumo de naranja y calcetines gordos; desayunos junto al radiador pegadita a la ventana… ¡necesitas luz!
- Primavera: Estampados, las primeras plantas en el balcón, flores frescas en casa… Necesidad de abrir ventanas y regenerar el aire. Retirada de mantas en toda la casa, reemplazadas por ligeros plaids o throws de lino… ¡qué ganas de realizar el cambio de armario! Estás más activa y te sacudes la hibernación de los últimos meses.
- Verano: Terraceo a tope. Si no es un brunch, es un tardeo y si no cena con los amigos. Velas, plantas en su máxima expresión, ventiladores, ventanas abiertas, textiles ligeros ¡todo da calor!
Atención solar nivel pro: Ten en cuenta que en verano el sol va más alto que en invierno, así que su incidencia dentro de la vivienda cambia. ¡Presta atención y verás cómo cambia mes a mes!
- ¿Trabajas en casa?
- Elige un espacio con luz natural para tu escritorio, y reserva algo de espacio dedicado a tu «oficina». Te ayudará a establecer horarios e incluso zonificar tu vida profesional y personal… Todo ello sin renunciar al gran lujo de poder moverte por toda la casa, hacerte un bocadillo en cualquier momento o llevar camisa y pantalón de pijama en tus reuniones por Skype.
- ¡Rodéate de plantas! Sobre todo si son los únicos seres vivos con loe que compartes el espacio en las largas jornadas laborables. No es un mito: las plantas hacen compañía. Puedes hablarles, regarlas o sencillamente contemplar su crecimiento mientras descansas la vista del ordenador.
- Recuerda que el orden es fundamental para descansar los sentidos, un buen sistema de almacenaje te ayudará.
- ¿Soy nocturna o diurna? Qué orientación elegir para la zona de noche y la zona de día.
- ¿Soy introspectiva o sociable? Si quieres un gran salón o un gran dormitorio ¡o todo!.
- ¿Cuándo paso más tiempo en casa? Entre semana o durante el fin de semana… ¿en qué horario?
- ¿Soy cocinitas y gourmande o picoteo siempre fuera de casa? La cocina puede ser el epicentro de la casa o un satélite residual.
- ¿Soy acuática o de secano? La importancia que el baño tiene para ti: ¿ritual o rutina?
- ¿Soy más de campo que las amapolas?
¡Alerta! Si has ido reflexionando y respondiendo a todas estas preguntas… es posible que decidas tomar decisiones radicales, ¡escúchate!
- ¿Trasladar el dormitorio al salón?
- ¿Abrir la cocina al balcón?
- ¿Renunciar a un dormitorio para transformarlo en vestidor?
- ¿Convertir dos baños raquíticos en un buen baño con ducha, bañera y luz natural?
- O algo muy subversivo: ¡Reducir el dormitorio principal a la mínima expresión… para ceder esos metros al gran salón de tus sueños!
- Y si has contestado afirmativamente a la última pregunta… ¿por qué no volcar tu casa hacia ese espacio exterior tan apreciado?
TODO es posible. Toma aire, exhala CO2 y deja que te ilumine ese rayo de sol que entra por la ventana. Ha llegado la hora de la revolución solar. Y si nos necesitas, aquí estamos, a tu servicio. ¡Feliz semana!