The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
¡La Navidad ya ha llegado!
Ya está aquí la cuenta atrás para todas esas comidas que tenemos por estas fechas tan esperadas llenas de magia e ilusión. Días que se convierten en un maravilloso caos rodeados con amigos y familia. Es por ello que hoy hemos querido dedicar este post a las mesas de Navidad. Un elemento fundamental que centra todas las miradas de nuestros invitados, puesto que todas las celebraciones son entorno a ellas.
A continuación, os dejamos los mejores tips para decorar la mesa que os ayudarán a crear una presentación que transmita armonía y buen gusto:
1-. La iluminación en la mesa es clave. Es importante crear un ambiente íntimo y acogedor. Por ello recomendamos focalizar el punto de interés en la mesa, colocando diferentes velas o guirnaldas iluminadas. Te aconsejamos que las velas no sean muy largas para que no moleste el movimiento y la visión de los comensales.
2-. El mantel, elemento muy importante. Es la base de todo lo que vayamos a poner en escena. Lejos quedan aquellos manteles con dibujos de renos y Papa Noel. Nosotros apostamos por un mantel de lino con un color liso de tonos tierra o tonalidades suaves.
3-. Las servilletas, un elemento que pasa desapercibido, pero con el que podemos dar el toque diferente y atrevido contrastando con el color que más os guste. Además, le puedes añadir algún elemento decorativo para crear un mayor punto de interés.
4-. Los cubiertos, recordar que el cuchillo y la cuchara siempre los colocaremos a la derecha y el tenedor a la izquierda. Se colocan según el orden de llegada de la comida a la mesa. Los cuchillos siempre con el filo hacia dentro.
5-. Sobre la cristalería siempre se ha dicho que tiene que ser toda del mismo modelo. Nosotros apostamos por combinar diferentes estilos y colores para dar dinamismo. Mezclando diferentes estilos conseguirás que tu mesa sea más original y personal.
6-. Y, por último, pero no menos importante, la vajilla. Si usas un único mantel para toda la mesa utiliza un bajo plato individual para cada uno de los comensales. De esta manera crearas visualmente una limitación entre cada uno de ellos y te ayudara a dar un toque más elegante.
Estos puntos no dejan de ser pequeñas directrices que os pueden orientar a la hora de decorar vuestra mesa. No obstante, no debéis olvidar de poner vuestro toque personal y dejar volar vuestra imaginación. A veces lo mejor se sale de lo convencional. Recordar que estamos entre familia y amigos, y no hace falta seguir los protocolos al pie de la letra ¡Personaliza tu espacio!