Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

La domótica Gira en Casa Decor | The Room Studio

diseñoeventoInteriorismo

La domótica Gira en Casa Decor

30.03.2020

En el post de esta semana sobre Casa Decor hemos querido contaros todos aquellos elementos que hemos utilizado de domótica, concretamente de la marca alemana Gira. Para poder obtener el espectacular resultado que nos ha dejado ‘Lost of Translation’ hemos empleado diversos elementos que nos han permitido crear atmósferas envolventes y únicas en la habitación de hotel. Se llevó a cabo una integración total del sistema domótico y de audiovisuales controlable desde cualquier dispositivo, lo que permite obtener diferentes escenas lumínicas dependiendo de la hora y del uso.

En la suite se proyectan diferentes tipos de luz que permiten obtener distintas atmósferas envolventes y únicas pensadas para el confort y la tranquilidad de los huéspedes. Como hemos comentado, se trata de un espacio que aporta calma y busca la atemporalidad. Una suite donde se crea el entorno más conveniente para relajarse adecuándose al estado de ánimo del usuario, quien puede controlar el sistema domótico de Gira de manera muy sencilla y haciendo que su experiencia sea única y especial.

A continuación comentaremos más detalladamente cada uno de los sistemas que se han integrado en el diseño:

  • Gira G1. Se trata de la central inteligente para el control de la tecnología de la habitación. Podéis encontrar la pantalla en la pared donde se ha colocado el papel decorativo de Inkiostro Bianco y que se integra perfectamente con el resto del ambiente. Mediante su nítida pantalla multitáctil, es posible controlar todas las funciones de manera cómoda con el dedo o con los gestos. Desde la iluminación y las cortinas, pasando por el ajuste de la temperatura ambiente y la previsión meteorológica en línea, hasta la intercomunicación. En ‘Lost in Translation’ hemos creado distintas escenas predeterminadas que se ajustan al huésped y donde se regular todos los elementos comentados, como pueden ser: Buenos días, Lectura o Buenas noches.
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
  • Sistema X1. Lo anterior se complementa con el nuevo sistema X1 de la marca alemana, un control inteligente de la habitación con la aplicación. Esto permite convertir dispositivos móviles existentes en cómodos elementos de mando de todos los elementos que integran la suite. La interfaz intuitiva permite la visualización de la instalación y pone sus funciones a nuestra disposición. Además, se personaliza la página de inicio ajustándose a nuestras necesidades. La aplicación es compatible para cualquier dispositivo móvil y es gratuito.
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
  • Sensor Táctil Gira 3. Estos interruptores también contienen las escenas predeterminadas creadas para el huésped. Mediante estos sensores se controla cómodamente todas las funciones ordenadas anteriormente con tan solo pulsar un botón. Al mismo tiempo, su manejo se adapta a las necesidades del usuario.
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
  • Plug&Light. Este diseño se encuentra tanto en el cabecero de la cama como aplique de lectura como de señaléticas en las ventanas de la suite. Se trata de un diseño abierto que ofrece una luz controlable desde la base del enchufe. Es una interfaz de manera fija que combina el control de la iluminación con la alimentación corriente. Permite desde la regulación de la intensidad hasta la regulación de la calidez de la luz. Los módulos de superficie de luz pueden montarse e intercambiarse de manera sencilla y segura.

Por último, este sistema alemán nos ha permitido la integración de Alexa. Esto nos ha dado la facilidad de poder cambiar las escenas o amoldar la suite a las comodidades del huésped por medio de la voz.

Con ello queremos compartir la comodidad y la tranquilidad que aporta el uso de la domótica en cualquier medio y, en este caso, al huésped ajustándose a él en cada momento. Además no debemos olvidar del ahorro energético y económico que suponen estos sistemas, ya que permite obtener exactamente lo necesario en cada momento y hace que la habitación sea mucho más sostenible. ¡Esperamos que os haya gustado, feliz semana!

Autor: Elena López Sevila