The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
La Arquitectura e Interiorismo de lujo en Barcelona
Siempre se ha entendido el lujo como aquello extravagante, recargado, donde se den lugar todo tipo de objetos de gran valor y con un protagonismo sobreexagerado. Se puede incluso asociar al estilo barroco, donde la ostentación primaba por encima de la calidad. Podría decirse que se entendía como «más es mejor» y, con el paso del tiempo, esta idea se ha ido modificando.
Actualmente, en el ámbito de la Arquitectura y el Diseño de Interiores de lujo ese concepto ha cambiado. Hoy en día damos más valor al detalle y la delicadeza de cada elemento, a la autenticidad y a la singularidad de cada pieza. Por ello defendemos el «menos es más«, dando más importancia a la artesanía y al diseño, permitiendo observar cada objeto y disfrutar de ellos. Buscamos elementos originales, que contengan la esencia y el alma propia de la misma y que sean puros. El lujo es poder disfrutar de la riqueza de los materiales por su naturalidad y nobleza, dejando a la vista sus propiedades y los acabados que las categorizan. Todas ellas se deben integrar en espacios donde primen las formas orgánicas y modernas, donde no se rompa la comunicación visual del espacio y donde todas las estancias convivan como una sola.
Dentro de la definición de diseños de lujo también se encontraría la luz. Este elemento natural es importante tenerlo en cuenta a la hora de crear un espacio, siempre ligado a la ubicación donde se encuentre. La iluminación natural se debe combinar perfectamente con la técnica, creando áreas donde coexista la privacidad y donde el exterior no rompa con el diálogo con el espacio interior. La luz da vida.
Se busca crear estéticas sencillas y atemporales para que persistan en el tiempo, que se completen combinando esta simplicidad con otros elementos. Las piezas a las que se hace referencia juegan un papel discreto y, al mismo tiempo, importante ya que juegan con las texturas y con distintas tonalidades. Con ello, es posible conseguir espacios elegantes y con personalidad. Como se ha comentado no es necesario llenar el espacio de piezas extravagantes, pero si que es interesante tener en cuenta el arte aportando un toque distinto al resto. Con la combinación de todos ellos se obtienen diseños humanizados y hechos para vivirlos, mejorando la calidad de vida de aquellos quienes lo disfrutan.
Una arquitectura o un interior debe ser acogedor, donde el poder estar ahí se convierta en un lujo. Lugares inspiradores e innovadores son los que se crean en The Room Studio, obteniendo arquitecturas e interiores de lujo, tanto en Barcelona como en las principales ciudades. Se cuida toda la selección que se hace a lo largo del proceso de creatividad y ejecución, obteniendo espacios singulares y de lujo.