Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Iluminación ambiental: lámparas de rincón | The Room Studio

Decoracióndiseñoproductos

Iluminación ambiental: lámparas de rincón

13.05.2020

Comenzamos esta semana con un nuevo post que nos hace mucha ilusión compartiros. Hoy en The Room Papers os traemos nuestra selección de piezas de iluminación ambiental, lámparas de mesa para iluminar esos rincones más recogidos y a los que les falta un toque de magia.

Este tipo de luz es complementaria al resto, como pueden ser: apliques de pared, punto de luz de techo, luminarias suspendidas o lámparas de pie, siempre dependiendo del objetivo que se busque obtener en dicho espacio, de su tamaño y la luz natural que tiene, entre otros.

La luz a la que haremos referencia es una iluminación suave o difusa y, generalmente, regulable para adaptarse a los diferentes usos que vayamos a darle a lo largo del día. El tipo ambiental es recomendable emplearlo más a nivel estético y decorativo, no para incluir en zonas de trabajo o lugares donde queramos focalizarla para hacer destacar algún elemento.

Una vez definida, ¡comenzamos con nuestra selección!

  1. Knot2 de Ingo Maurer. Su forma haciendo un guiño a su nombre y la luz que emite nos tiene totalmente enamorados. Se trata de una pieza realizada empleando una tecnología de impresión tridimensional y fabricada en poliamida, acero y aluminio.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

2. Hollow de Wonderglass. Esta lámpara representa la arquitectura ligera, además de ser una pieza que encaja como escultura de vidrio. Hollow incorpora un nuevo concepto de lámpara de pie, a diferencia de la luz tradicional que sirve para iluminar otros objetos, exige ocupar un lugar central al mando del espacio que ocupa. El hueco es tan majestuoso cuando se apaga como cuando se enciende. Se trata de una pieza con gran protagonismo y presencia en un espacio, es una auténtica artesanía.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

3. Masai de Davide Groppi. Esta pieza es una cadena tensa de luz repentina, una línea sutil entre la Tierra y el cielo que desvía su atención hacia el descubrimiento de detalles inesperados. Sin peso y flexible, es ideal para coleccionistas de arte y expositores, ya que aporta luz a rincones escondidos y le da valor a toda la imagen. Masai fue concebido para iluminar pinturas y esculturas de una manera simple, efectiva y versátil. Es una línea oscura e invisible que produce una repentina chispa de latón.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

4. Chelsea de CTO Lighting. Esta lámpara inspirada en el núcleo del diseño de los años 60, representa la esencia de la geometría complementaria transformada en su elemento de pureza. Una energía de elementos contrastantes, una esfera de vidrio que descansa delicadamente sobre una base de mármol. Esta pieza está realizado con una sombra de blanco puro aligerado con un brillo suave que refleja el veteado y la solidez de la piedra de mármol. Una discreta y elegante luz ambiental perfecta para cualquier rincón.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

5. Eclipse de Lee Brom. Esta lámpara tiene una silueta escultórica con una calidad similar a la de un móvil que cambia en todos los ángulos. Los discos de oro y acrílico soportados por una base pulida espejo giran noventa grados para inclinar la difusión de la luz y revelar múltiples siluetas. Esta pieza puede colocarse a modo de escultura para la iluminación de cualquier espacio desprendiendo una bonita luz cálida.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Esperamos que os haya gustado esta selección para dotar a vuestras vivienda de una iluminación ambiental y cálida. Continuamos más fuertes que nunca y estaremos aquí ante cualquier situación. Cuidaros mucho y feliz semana a todos.

Autor: Elena López Sevila