The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Ideas infantiles para decorar habitaciones | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

Ideas infantiles para decorar habitaciones

27.03.2018

En el post de hoy queremos hablar de uno de los rincones más creativos de una vivienda, las habitaciones infantiles. Estas zonas son los escondites soñados para los más pequeños, lugares mágicos y coloridos que transmiten diversión y aventuras. A la hora de decidir como decorar estas habitaciones es importante tener en cuenta la edad del niño y la fase de desarrollo para la elección de todos los elementos.

Comencemos por las paredes, en The Room Studio apostamos por colores lisos y neutros; se pueden aportar texturas aplicando papeles pintados o un toque de color en alguna de las paredes principales. Es preferible seguir esta guía ya que los más pequeños están en fase de conocerse a sí mismos, por lo que será más sencillo modificar otros elementos y mantener la misma base.

En referencia al mobiliario se sigue la misma regla añadiendo la organización y almacenamiento como puntos clave, diseños que sirvan como lienzos en blanco y que transmitan ligereza y limpieza. Debido a la cantidad de material y juguetes que suelen tener, nos decantamos por piezas con cajones y contenedores que queden integrados, se debe facilitar el acceso de estos a los más pequeños para que aprendan y ayuden en casa. Detalles como sillas, pufs, lámparas de mesa, estanterías, cajoneras con ruedas y otros elementos pequeños también pueden ayudar a añadir esos toques cañeros y vivos de los que hablábamos.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

La pieza central y más llamativa de estos cuartos son los complementos: colgadores, banderillas, cojines, colchas, alfombras, cestas, cortinas y otros elementos decorativos aportarán la diversión y la vitalidad que se busca. Se trata de accesorios fáciles de tratar ya que se pueden cambiar con facilidad y regularidad; ya sea en épocas del año, por crecimiento de los niños, cambio de gusto o un cambio de aires. Aportar personalidad a estas habitaciones es posible incorporando en textiles o rincones sus nombres, sus libros favoritos o sus personajes de dibujos animados.

Respecto a los colores a escoger, no debemos dejarnos guiar por los típicos mitos del rosa o azul según el sexo. En su camino a la madurez podemos explotar su creatividad e imaginación, añadir varios colores y estampados dejándoles incluir su aportación al diseño final. Para un niño, su habitación debe ser un espacio de descanso, diversión, recreo y estudio.

Para finalizar, os dejamos unas imágenes inspiracionales de las habitaciones para los pequeños que podrás encontrar en algunos de nuestros proyectos. Jugar, emocionarse y dejarse llevar para diseñar y decorar estos escondites será una apuesta asegurada.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé