The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
Ideas para escoger la pica del baño
Esta semana queremos hacer referencia a las formas, los materiales, las dimensiones y sus usos. Queremos darle una vuelta a esos elementos que incorporamos en nuestras viviendas de forma sencilla para mostraros otras maneras de introducirlas. Para este post hemos querido hacer referencia a la pica del baño, es una de las piezas básicas del baño. Por ello, queremos darle el protagonismo que se merece enseñándoos las diferentes formas por las cuales podemos encontrarla.
El lavabo es un conjunto que utilizamos diariamente. A la hora de la elección de la pica, debemos tener en cuenta nuestra rutina y la manera de llevarla a cabo. Con esto queremos hacer referencia a si necesitaremos que este elemento sea más alto, más amplio, que sea doble, más curvo, etc. Esta pieza debe ajustarse a nuestras necesidades y comodidades para facilitarnos su uso.
Como hemos comentado, existen muchos tipos de picas: de sobre encimera, encastrada, bajo encimera, integral, suspendida… así como de un seno, de dos o de seno desplazado. Para su elección se debe priorizar la practicidad y funcionalidad, así como la importancia que toma ese cuarto de baño en la vivienda.
Si se trata de un aseo de invitados, escogeremos una pica con profundidad para que no haya salpicaduras. Nos basaremos en ello ya que será un baño que se utilizará principalmente para lavarse las manos y los dientes. En este caso, optaremos por una pica de sobre encimera de un seno y que ocupe un espacio proporcional al área total.
Por otro lado, si se trata del baño principal de una pareja, podremos escoger un lavabo de doble seno e integrado. Daremos más importancia al espacio total del ancho que a la profundidad, ya que para la rutina es más llevadero y confortable. También ayudará a colocar nuestros objetos personales como: cremas, cepillos de dientes y otros artículos. Si por el contrario vivimos solos pero tenemos muchos productos cosméticos, quizás sería recomendable escoger de seno desplazado con espacio de almacenaje.
Respecto a la elección del material, debe seguir la misma línea que en el resto de la vivienda. Si nos hemos basado en materiales naturales aportando calidez al resto de la casa, podemos escoger la piedra en tonos neutrales. Además, es un producto duradero, resistente y de fácil limpieza. Si buscamos practicidad y una pieza que no se degrade, tenemos la opción de la cerámica, la porcelana o la resina acrílica, siendo las más habituales. También podemos basarnos en un cristal que podamos combinar con cualquier otro tipo de material y color.
En The Room Studio nos basamos en el uso y función del cuarto de baño de cada vivienda a la hora de la elección de la pica. Nos gusta apostar por las formas como si se tratara de obras de arte o de una pieza más de decoración. Os animamos a que deis el cambio a vuestros lavabos y empleéis alguna que rompa con lo convencional y tradicionalismos. Esperamos que os haya gustado y ¡hasta la semana que viene!