The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Ideas para diseñar comedores? | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

¿Ideas para diseñar comedores?

18.06.2018

El buen tiempo ha aterrizado, con el llegan las ganas de disfrutar al sol y de las buenas temperaturas. Aquellos que disponen de terrazas y azoteas pueden compartir los momentos de reunión en buena compañía y al aire libre. Optamos por emplear estos espacios en crear comedores con diseño y funcionales, donde poder disfrutar de una magnífica velada gastronómica.

Nosotros siempre diseñamos en función de las necesidades que se den en cuanto a las personas que vayan a utilizar el área. Encontramos diferentes estructuras que nos ayudarán a protegernos de los diferentes factores climáticos: sol, lluvia, vinto… y que nos permitirán disfrutar del comedor exterior en cualquier momento. Estructuras metálicas con lonas plegables u otros materiales, puertas acristaladas que lo convierte en un comedor de invierno, toldos que dan sombra, arcos y techos dando un efecto provenzal o, simplemente, al aire libre, son algunas de las diferentes opciones que podemos emplear.

Para el diseño del comedor, optamos por continuar la misma estética que se ha empleado en el resto de la vivienda creando un área homogénea y continua. Colores claros en las paredes para dar amplitud al espacio y tarimas de maderas serán las mejores opciones para transmitir ese aire fresco y natural junto a una calma visual. Incorporando estos materiales, nos resultará más fácil combinar otros elementos consiguiendo un diseño impecable sin perder funcionalidad.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Respecto al mobiliario, nos basamos en el uso de piezas sencillas y ligeras que no requieran mucho mantenimiento y tengan una alta durabilidad a la intemperie. La mesa será la protagonista del comedor donde toda la escena se desarrollará en torno a ella. Si disponemos de espacio suficiente, aconsejamos la incorporación de mesas extensibles ya que ganaremos en capacidad en un momento determinado. Escogeremos modelos de sillas con una línea fina y limpia donde optamos por materiales naturales y el uso del color blanco, ya que no darán tanto calor como con otro color. Dependiendo del espacio disponible, podremos sustituir el empleo de sillas por un banco donde podrán sentarse varias personas. Los materiales más requeridos para este tipo de mobiliario son diferentes tipos de madera, mimbre, ratán, hierro forjado, resinas, aluminio lacado u otros materiales que tengan el aspecto de los anteriores y cuyo mantenimiento sea periódico y permitan un diseño elegante.

Una vez elegidos los elementos básicos, ganaremos en personalidad incluyendo diferentes complementos. Una iluminación de pie cálida, alfombras y cojines con diferentes colores vivos y modernos estampados, macetas con llamativas plantas, textiles en lino, jarrones y porta velas, entre otros, que completen el espacio haciéndolo único. Estas pequeñas piezas, podrán cambiarse por otras que darán un aire distinto al comedor.

Para finalizar, os dejamos una serie de imágenes con algunas de las opciones nombradas anteriormente. Esperamos que os animéis a renovar estos espacios aportándoles funcionalidad y confort. ¡Que lo disfrutéis!
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé