The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
Habitaciones infantiles a medida
Hoy les toca el turno de nuevo a los más pequeños de la casa. Para el post de esta semana, hemos querido hablar de las habitaciones infantiles hechas a medida. Nos encontramos ocasiones en que no hay suficiente espacio para colocar diferentes elementos por lo que, en The Room Studio, optamos por realizar todos los elementos necesarios como un todo unido y hecho a medida.
Para comenzar a diseñar estos cuartos, es necesario plantearse las necesidades actuales y futuras de los niños. Crecen muy rápido, cada vez irán necesitando más espacio, y dicha área deberá ir adaptándose a ellos a medida que van evolucionando. Estas habitaciones incluyen tanto la cama, como las zonas de almacenamiento y zona de estudio, como una unidad homogénea que, al mismo tiempo, separa muy bien cada zona de las otras. Todo se integra a la perfección con una continuidad muy precisa.
Optamos por emplear tonos más neutros y pacíficos para el diseño de las habitaciones, esto nos permitirá no determinar la continuidad por un color en concreto. Como siempre recomendamos, la mejor opción será incluir las notas de color y estampados a través de los complementos. Estos accesorios pueden ir cambiándose con mayor frecuencia y facilidad que el mobiliario. Si queremos añadir toques divertidos, papel incluir papel pintado con diferentes formas geométricas o elementos suspendidos.
Con estos espacios diseñados exclusivamente para ellos, nos aseguraremos que no les falte ningún requisito imprescindible y que cada metro cuadrado esté aprovechado al máximo. Cada elemento incorporado está estudiado al milímetro, y se podrán incluir zonas extras para cualquier uso en concreto.
A continuación, os dejamos una serie de fotografías de algunos proyectos donde se han realizado las habitaciones de los peques a medida. Cada una presenta un estilo más personal, partiendo de una base común. ¡Esperamos que os haya gustado!