Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

artistacuadrosexposición

Exposición en The Room Studio

03.11.2017

Desde el próximo 24 de Noviembre de 2017 y hasta el 14 de Febrero de 2018, The Room Studio acoge la exposición de la última obra de Sol Fàbrega.

Sol Fàbrega expone de nuevo en The Room Studio, con una producción íntima y personal, que supone la revitalización y el recuerdo de técnicas olvidadas.

Bajo el título de “El Olvido”, la última serie de la artista es una producción de gran pureza, que pretende demostrar la capacidad que tiene el ser humano para volver a sus orígenes con el objetivo de sacar lo mejor de si mismo.

Formada por un total de 14 piezas de gran tamaño, la serie de El Olvido llevan a Sol Fàbrega a un nuevo punto de la experimentación con el lienzo y la pintura.

Sol Fàbrega se caracteriza por una obra sincera, auténtica, perfectamente reconocible dentro de la evolución natural de su estilo creativo. La artista cuenta con más de 30 años de carrera desde que salió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona en los años 80, en donde también aprendió las técnicas de grabado y restauración. Desde su época formativa Sol Fábrega toma conciencia del proceso de la creación a través de la manipulación de los elementos que permiten materializar las obras de arte: ensuciarse con las tintas, descubrir los olores, investigar con la densidad de las capas matéricas…son actos que forman parte indisoluble del oficio del artista.

El título de El Olvido parte de su evolución, ya que evoca a la memoria que tiene la pintora sobre la técnica antigua y cómo es capaz de transformarla. Así, algunos de sus cuadros continúan con la repetición de signos y formas de la época anterior, que se habían convertido en auténticos símbolos en la línea de las antiguas tradiciones pictóricas de los pueblos mediterráneos. Pero ahora cualquier posible referencia icónica permanece bajo capas de pintura acrílica que la artista coloca con detalle, actuando casi como una compositora que trabaja con coberturas de colores muy limpios. No obstante, Sol Fàbregas no termina su trabajo de manipulación de la pintura al aplicar los colores que se han vuelto densos, pesados. La artista los aligera incluyendo posteriormente desgastes, deja entrever fragmentos de pintura bajo las capas, auténticos restos del hecho pictórico.

En palabras de Sol Fàbrega, “el cuadro está acabado cuando está quieto”. Su pintura destaca por su enorme fuerza y equilibrio compositivo. Una pintura táctil, que se toca con los ojos y que permite que el espectador vea un cuadro nuevo cada vez que se acerca a él. El arte de la pintora tiene la capacidad de traernos una sensación nueva desde el recuerdo, como ocurre con un perfume o una música.

Te esperamos en nuestra Gallery Store de la Calle París 171 para disfrutar de la serie “El Olvido”.

Exposición abierta desde el 24 de Noviembre hasta el 14 de Febrero del 2018.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé