Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Entrevista a Max Gärtner | The Room Studio

artistadiseñoentrevista

Entrevista a Max Gärtner

26.03.2020

Con sus representaciones gráficamente abstractas de varias criaturas, el artista español/alemán, Max Gärtner (1982), explora las tensiones e interrelaciones entre la realidad y lo metafísico, entre lo natural y lo ‘sobrenatural’. Después de completar su licenciatura en Artes Gráficas en Barcelona en 2008 Max Gärtner no solo participó en varios proyectos con su grupo de artistas Barri Groc, también se hizo un nombre como ilustrador y diseñador de personajes en la industria de la animación. Además, ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en toda Europa con sus obras de arte. Desde marzo de 2012 ha estado viviendo y trabajando en Berlín, donde se ha establecido aún más artísticamente cambiando a nuevas dimensiones -en el contexto de varias exposiciones mundiales en galerías, museos y ferias de arte.

Hoy hemos querido mostraros el ser más interior de Gärtner, el cual tendremos expuesta su nueva serie Geister und Götter (Espíritus y Dioses) en nuestra Gallery Store Espai París cuya fecha está por concretar. ¿Comenzamos?

  • ¿Cómo te adentraste en el mundo artístico? Siempre he dibujado. Como todo el mundo empecé desde muy pequeño y nunca dejé de hacerlo. Me considero dibujante ante todo y el trazo a lápiz es la base de mi trabajo. Empecé a trabajar como ilustrador mientras estaba estudiando y, con el tiempo, me di cuenta que lo que más me llenaba era centrarme en mi expresión artística particular y hacer exposiciones.
  • ¿Qué buscas expresar a través del arte? A través del arte visual se pueden expresar cosas que son muy difíciles o imposibles de comunicar a través de palabras. El arte para mi significa una búsqueda interior y exterior en la que uno intenta entender y captar el concepto de la existencia de uno mismo y del mundo a su alrededor, más allá de una perspectiva racional.
  • Háblanos de tu proyecto Geister und Götter para The Room Studio, ¿qué podemos esperar de esta nueva serie? La muestra de esta exposición es el resultado de una época en la que he estado trabajando sobre varios conceptos al mismo tiempo: máscaras, esculturas de madera, cortes de papel e incluso una película.
  • ¿Qué te inspira a la hora de realizar tus creaciones? Cuando estoy teniendo una buena rutina de trabajo es fácil encontrar inspiración en todas partes. Me siento inspirado cuando estoy equilibrado y esto hay que trabajarlo. Últimamente me fascinan las máscaras de todo tipo y de todas las épocas y culturas. No solamente por la apariencia visual, sino también por el hecho de ocultar una identidad revelando, a veces, otra al mismo tiempo.
  • ¿Cómo escoges los materiales para tus obras? ¿Cómo diste con el formato que fusiona la madera con otros materiales nobles? A mí me gustan mucho los materiales ‘vivos’ que nunca dejan de cambiar, como el papel y la madera. Al esculpir mi dibujo en madera o cortarlo en papel, lo que sucede es que algo que era bidimensional se convierte en tridimensional. Creo que mis obras no son ni un dibujo o escultura ni ambas al mismo tiempo.
  • ¿Cuál ha sido el reto o riesgo más importante que has asumido durante tu trayectoria? Sin duda la película Ghosts and Gods que presentaré en la exposición. Haber podido realizar un proyecto de dicha magnitud es un sueño hecho realidad que llevaba soñando durante varios años.
  • ¿A qué artistas admiras más y cuáles han sido una influencia importante para ti? Moebius y Schiele han sido grandes influencias. Me fascina todo tipo de arte arcaico.
  • ¿Cuál fue el primer proyecto que llevaste a cabo? Una exposición en una galería mientras iba al colegio en Heidelberg, la ciudad en el sur de Alemania donde nací.
  • ¿Sigues alguna técnica concreta para ejecutar tus obras? ¿Cuál es el proceso creativo? Parto siempre del dibujo a lápiz. Después corto a mano el papel o tallo la madera.
  • ¿Hay alguna obra que te hubiera gustado hacer y que no hayas podido? Ahora que he visto que ha sido posible hacer la película, me gustaría hacer otra.
  • Para finalizar, ¿qué consejo le darías a alguien que está comenzando en el mundo artístico? Es importante acordarse de la razón por la que uno decidió escoger este camino desde el principio. Es bueno querer ser exitoso, pero cuando se pone demasiada atención en la aprobación exterior, puede pasar que se pierda la ilusión por el arte. Es fundamental ser fiel a uno mismo y a los propios valores, independientemente de la opinión de los demás.

Queremos agradecerle a Max Gärtner el gran placer de permitirnos contar con la serie Geister und Götter en nuestro Espai París y por la confianza depositada en The Room Studio. Estamos muy contentos de poder compartir con todos vosotros esta gran exposición tan pronto como sea posible. ¡Os esperamos!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila