Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Entrevista a Mauricio Fuertes | The Room Studio

artistaexposiciónfotógrafo

Entrevista a Mauricio Fuertes

19.11.2019

Mauricio Fuertes, fotógrafo de vocación y gran amante de la escalada en su tiempo libre. Los interiores y la arquitectura han sido siempre una de sus elecciones profesionales. Hoy conocemos más en profundidad a este artista cuyo trabajo podremos ver expuesto a partir de este jueves 21 de noviembre en nuestra Gallery Store Espai París. ¿Nos acompañas?

  • ¿En qué momento tu vida dio un giro y pasaste a dedicarte completamente a la fotografía? Recuerdo el momento, pero forma parte del pasado y prefiero dejarlo donde está… Digamos que llegué a un punto de mi vida donde me di cuenta que no quería vivir un ritmo y tren de vida exigente y superacelerado, donde todo se medía en términos económicos y de resultados inmediatos.
  • ¿Qué buscas expresar a través de tus fotografías? No se si trato de expresar algo concreto. Me gusta crear imágenes, escenas efímeras que transmitan sensaciones y no te dejen indiferentes.
  • ¿Qué debe transmitir una buena fotografía? Una fotografía debería transmitir sensaciones a gusto y disfrute del espectador, al final lo importante es que no te dejen indiferentes.
  • ¿Cuál ha sido el trabajo o proyecto fotográfico que más te ha influido en tu carrera? Sinceramente pienso que aún está por llegar. Lo tengo claro y cristalino en mi mente. Muchas de las imágenes, localizaciones y modelos ya las tengo claras… En algún momento, aun por llegar, buscaré el tiempo y la motivación y estoy seguro que sin duda será el proyecto más serio de mi vida profesional.
  • Cuando miras a través de la cámara, ¿en qué te fijas primero? En nada en particular. Previsualizo la imagen en mi mente con anterioridad, no dejo nada o casi nada al azar.
  • ¿Cómo crees que ha cambiado el mundo de la fotografía tras la llegada de la era digital y los programas de edición como el Photoshop? Opino que la era digital en la que nos encontramos es una evolución, como todo en la vida, para bien en algunas cosas y para no tan bien en otras.
  • ¿A qué fotógrafos admiras o quiénes te han influenciado? Indudablemente Galen Rowell, ¡¡¡el mago de la luz!!!
  • ¿Cuál es tu fotografía favorita? Que pregunta más difícil… Hay demasiados autores con obras brutales.
  • ¿Cuál es tu reto fotográfico más grande? Quizás el reto fotográfico más grande es vivir de la fotografía profesionalmente. Eso sin duda es un reto en una época donde no se valora un trabajo concienzudo y profesional. La sociedad de hoy en día quiere inmediatez y, para ello, sacrifican la calidad.
  • ¿Qué consejo le darías a alguien que se está adentrando en el mundo de la fotografía? Mi consejo más claro sería que se lo pase bien y que lo disfrute.

Muchísimas gracias a Mauricio Fuertes por dejarnos conocer más sobre su trayectoria personal y profesional. Estamos muy contentos de poder inaugurar la nueva serie Darkness del artista y poder compartirla con todos vosotros. Además, queremos agradecer a Fuertes la confianza depositada en The Room Studio y esperamos que nos siga inspirando a través de sus imágenes.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila