Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Entrevista a la diseñadora Fina Badia | The Room Studio

diseñoknit studiopunto

Entrevista a la diseñadora Fina Badia

27.06.2018

Diseñadora licenciada en Moda por la Universidad de Southampton, consiguió un Bachelor of Arts with Honours en su carrera con la especialización de Punto en 1996. Trabajó durante más de 20 años como especialista en punto, creando colecciones para numerosas marcas y ejerciendo como docente en Universidades de Moda en la especialidad de Tecnología de Punto desde el año 2000. En 2011 crea Fina Badia | Knit Studio por su adoración al punto, donde todos los productos son fabricados a mano en Barcelona de forma artesanal empleando materiales de origen nacional y europeos. La marca ha conseguido sensibilizar, empatizar y conectar con el usuario; entendiendo el producto y sabiéndolo ubicar en cada entorno.

– ¿Quién es Fina Badia? Soy una apasionada del punto y enamorada de la decoración.

– ¿Cómo fueron tus inicios en el mundo del diseño? Se remonta a mi infancia viendo a mi abuela Antonia tejer… transcurrieron años sin dedicarle interés, luego estudié la carrera de Diseño de Moda en la especializacion de punto y todos esos años de infancia, esa semilla, recobró sentido. Fina Badia | Knit Studio surgió gracias a la experiencia de más de 20 años dedicados a la tecnología y al diseño de punto aplicado a la moda, a la formación universitaria previa y a mis necesidades personales de llevar el punto más allá de la moda.

– ¿Qué aspectos de tu trabajo son los que más te apasionan? Aportar calidez a los espacios vistiéndolos con diseños únicos hechos a medida.

– ¿Qué tan importante es la creatividad en el ámbito laboral? En mi caso, Fina Badia | Knit Studio, la creatividad y la originalidad es total y absoluta, todas mis piezas son desarrollos y creatividad propia. La creatividad funciona como motor impulsor de todo lo que hago.

– ¿Qué o quién ha sido la influencia más importante para tu trabajo? Es una evolución natural, después de haber estado trabajando 20 años en el mundo del punto.

– ¿Qué ofrece tu marca que la hace única y especial? Si tuviera que describir mi trabajo en tres adjetivos sería: genuino, contundente y cálido.

– ¿Por qué son tan importantes los materiales que se elijan para un proyecto? Por la durabilidad y la estética.

– ¿En qué medida se ven reflejados tus orígenes a la hora de crear tus productos? Después de 20 años trabajando en el mundo del punto nació Fina Badia|Knit Studio como una evolución natural, en este sentido no existiría sin la experiencia previa de 20 años en el sector, formándome como diseñadora y como técnica en punto.

– Háblanos sobre tu mejor proyecto. ¿Tienes algún diseño que tengas escondido en un cajón? Una terraza y un porche en Porto Vecchio (Corse). Diseños en mente siempre hay, constantemente.

– ¿Alguna manía incorregible? El perfeccionismo. 

– Estás colaborando en un proyecto precioso con el hospital Sant Joan de Déu, ¿puedes contarnos un poco más? El corazón solidario nació con el objetivo de reunir fondos para la investigación del cáncer infantil. Se trata de una iniciativa solidaria, algo personal, y os animo a poder adquirir uno de ellos a beneficio de Sant Joan de Déu.

– Como has comentado combinas el trabajo de diseño con el de la docencia. ¿Cómo son las nuevas generaciones de diseñadores? La preparación o la formación de las nuevas generaciones es tan exigente como la de otras generaciones anteriores, las oportunidades sin embargo son menores.

– Por último, si tuvieras que darle un consejo a alguno de tus alumnos, ¿cuál sería? Sobretodo trabajar con espíritu de sacrificio, ser apasionados en lo que hacen y tener mucha ilusión.

Muchas gracias a Fina Badia por compartir sus experiencias y diseños con nosotros, además del precioso proyecto en el que colabora. Esperamos poder ayudar y hacer eco de esta iniciativa para conseguir el máximo apoyo para el Hospital Sant Joan de Déu.
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila