The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Diseño de terrazas y patios interiores | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

Diseño de terrazas y patios interiores

29.05.2018

En el post de hoy hablaremos de cómo diseñar las terrazas y los patios de nuestras viviendas, esos perfectos escondites donde pasar los largos días de verano en compañía de la familia y los amigos.

Para comenzar a diseñar alguno de estos espacios es primordial tener en cuenta la localización de la vivienda: la luz que tiene durante el día, la temperatura que puede alcanzar, la exposición al sol… Son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de escoger materiales, textiles o mobiliario exterior. Su ubicación dentro de la vivienda también será importante ya que influirá en la función que vayamos a darle y las personas que la utilizarán.

Comenzaremos hablando sobre las terrazas, se trata de pequeños rincones que encontramos en medio de la ciudad y donde podemos refugiarnos al aire libre. El tamaño de la terraza determinará el tipo de piezas que vayamos a escoger. Por ejemplo, si se cuenta con una terraza amplia, optamos por una selección de grandes butacas que pueden ir acompañadas de mesitas auxiliares para completar el espacio. Si por el contrario el espacio es más estrecho, se puede elegir un banco alargado que recorra el área y algún taburete auxiliar que también sirva como apoyo. Respecto a los materiales, nos regimos por elecciones que aporten naturalidad al ambiente: maderas ligeras, algodones, linos salvajes, entre otros. Un mobiliario atemporal y neutro donde se incorporen elementos coloridos y vibrantes como cojines o alfombras, así como, cestas de mimbre y diferentes estampados. Respecto a la iluminación, nos guiamos por una luz cálida y acogedora a través de lámparas de suelo y porta velas, creando un espacio íntimo. El toque exótico lo darán las diferentes plantas de hojas grandes que nos harán sentirnos lejos de la gran ciudad.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Respecto a los patios, tratándose de áreas más espaciosas, pueden dar más juego a la hora de combinar funcionalidades y estilos. El pavimento nos permitirá recrear diferentes escenas a lo largo de todo el área, empleando distintos materiales podemos obtener pequeños escenarios que marquen una distinta función al espacio contiguo. La madera y la piedra son materiales muy reclamados debidos a su aspecto natural y su resistencia a los factores externos. Otra opción que se valora es colocar césped añadiendo un toque verde y salvaje al patio, permitiendo sentirnos en contacto con la naturaleza; además su combinación con diferentes colores, estampados y texturas siempre da un resultado increíble. En algunas áreas abiertas se opta por colocar pérgolas mediante estructuras metálicas y materiales ligeros que permitan el paso de la luz. En los puntos más oscuros se incorpora una iluminación suspendida creando siempre un ambiente tenue y ambiental. Los colores empleados suelen ser más terrenales mezclándose con el entorno e incorporando toques de colores más vivos, este efecto permite crear un contraste que hace resaltar las piezas seleccionadas. Es importante obtener estancias cómodas y confortables donde se disfrute cada rincón recreado.

En The Room Studio opinamos que estos espacios deben ser áreas que se adapten a las necesidades de las personas que vayan a disfrutarla y donde se obtenga el máximo nivel de confort y tranquilidad. A continuación, os dejamos una serie de imágenes de algunas terrazas y patios seleccionados de algunos de nuestros proyectos para que os puedan inspirar. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé