Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Dekton by Cosentino en TRS | The Room Studio

diseñoeventointerio

Dekton by Cosentino en TRS

28.04.2020

Esta semana os hablaremos sobre otra de nuestras colaboraciones en esta edición Casa Decor. Para nuestro proyecto de la habitación suite de hotel ‘Lost in Translation’ hemos confiado en el Grupo Cosentino. Esta firma es una empresa global y líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.

Concretamente la pieza que hemos colocado en la zona del escritorio es Dekton®, un producto de Cosentino. Se trata de una superficie totalmente revolucionaria cuyas propiedades y novedades os las contamos a continuación.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Se trata de una innovadora categoría de superficie: la superficie ultracompacta de muy bajo mantenimiento y larga duración. Es una mezcla sofisticada de materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Se fabrica con la exclusiva Tecnología de Sinterización de Partículas (TSP), desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D de Cosentino, que comprende un innovador proceso de ultracompactación.

Posee unas propiedades técnicas superiores como gran resistencia a los rayos ultravioleta, al rayado, a las manchas, al choque térmico, y presenta una muy baja absorción de agua. Así como puede recrear cualquier tipo de materiales con un alto grado de calidad.

Se fabrica en tablas de gran formato (320 cm x 144 cm) y en cinco espesores (0.4 cm, 0.8 cm, 1.2 cm, 2 cm y 3 cm). Puede aplicarse en una gran gama de aplicaciones tanto de interior como de exterior (fachadas, pavimentos, revestimientos, encimeras, lavabos, mobiliario, etc.).

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Cuenta con una gama de colores compuesta por más de 70 referencias. Concretamente sobre el color aplicado en el escritorio de ‘Lost in Translation’ del espacio Gira, Entzo pertenece a la Natural Collection de la superficie ultracompacta Dekton®, una colección que refleja el sentimiento de Cosentino por emular lo mejor de la naturaleza. Es la evocación de las piedras con veteados o de estructura homogénea, siempre con una gran delicadeza en el diseño.

Inspirado en la piedra natural, el color Entzo ofrece una tonalidad que aporta gran luminosidad y amplitud al espacio. Una elegante y aleatoria veta grisácea y dorada dibuja movimientos asimétricos sobre una radiante base de color blanco. Su textura mate lisa y su gráfica cuidada y refinada hacen de Entzo un color sencillo y sutil.

En concordancia a la edición más sostenible de Casa Decor, la firma aboga por el medio ambiente y por un modelo de economía circular, diversas tonalidades de Dekton® se fabrican con mermas del proceso productivo, reutilizándose y cobrando una nueva vida.

Queremos agradecer a todo el equipo de Cosentino su apoyo y cariño mostrado durante el proceso. Esperamos poder veros pronto en nuestra habitación de hotel de Casa Decor y seguir colaborando en futuros proyectos. ¡Esperamos que os haya gustado este post y que tengáis una estupenda semana!

Autor: Elena López Sevila