The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
Decorar con molduras y zócalos en casa
La decoración con molduras vuelve a ser tendencia, se ha convertido en una forma diferente de conseguir dar una imagen renovada de la vivienda. Las molduras y zócalos son elementos simples y discretos que dan un aire diferente a nuestra casa, arriesgar por este tipo de decoración es una apuesta asegurada para ganar en personalidad y originalidad.
Tienen varias aplicaciones y posibilidades, son grandes conectores de espacios con funciones diferentes dotando de equilibrio y fluidez al espacio. Las molduras son siempre una gran elección pero hay que saber incorporarlas con gusto y sensibilidad, no debemos recargar el espacio ni hacerlo excesivo. Estos elementos son un complemento elegante y sofisticado en los espacios más modernos, gracias a ellos podemos añadir un enfoque más clásico. Combinando esta modernidad en el espacio con el clasicismo de las paredes, obtenemos lugares con mucha presencia.
Las molduras se puedes utilizar como piezas centrales en la decoración del hogar o como complementos, por ejemplo, como marcos para obras de arte o espejos. También se emplean como línea divisoria en paredes para diferentes materiales, creando una conexión con coherencia en el área. Las zonas más comunes donde colocarlas son salones, comedores o salas de estar; donde estas temporadas apostamos por colores oscuros como negros y azules o grises oscuros. Pintándolas del mismo color obtendremos un resultado totalmente integrado.
Se pueden emplear en puertas aportando un toque particular y coqueto a cada habitación, así como, dotar de todo el protagonismo al techo. Las molduras nos pueden ayudar a recalcar lámparas suspendidas o a unificar espacios que albergan distintas funcionalidades. Estos elementos ganarán mucha presencia sobre todo en viviendas de techos altos.
Los zócalos también son elementos que, unidos a los anteriores, dan calidez a espacios fríos. Actualmente se utilizan materiales diferentes a los seleccionados en el suelo donde el contraste lo hace más especial y único, además de proteger la pared. Se puede jugar con la anchura de este complemento añadiendo molduras a la escena para realizar composiciones únicas.
Para finalizar, os dejamos una selección de imágenes de algunos proyectos donde hemos añadido tanto molduras como zócalos. Os animamos a que incorporéis estos atemporales y diferentes elementos a vuestra vivienda y hacer de ella un lugar único y especial.