The Room Papers
Inspírate con las últimas tendencias
¿Cómo influye la ubicación?
A la hora de decorar nuestra vivienda es importante tener en cuenta una serie de factores, uno de los más importantes es la ubicación donde se encuentra la casa. Para comenzar a escoger materiales para el mobiliario, textiles, complementos y accesorios, la localización es primordial: el tipo de clima, el tiempo, si está cerca del mar o en el centro de la ciudad, entre otros.
En The Room Studio nos gusta, además de crear una coherencia entre la ubicación y la decoración, descubrir más sobre los gustos de los propietarios y sus necesidades. Diseñar un espacio acorde a ellos que tenga cabida en el lugar donde se sitúa y que sea capaz de transmitir. Es importante que haya un dialogo y una conexión entre el exterior y el interior de la vivienda, para que no se produzca un choque visual que no nos permita destacar la decoración empleada.
Las viviendas situadas en el centro de la ciudad son casas en las que se introduce, generalmente, un estilo más sobrio y formal. Se decide por una elección de materiales que transmitan solidez y rigidez al espacio, creando un ambiente único y muy reconfortante. Paredes neutras se combinan con otros colores más atrevidos, que dan profundidad al espacio, y paneles de madera u otros materiales se emplean para crear paredes que permiten el paso de la luz entre las diferentes áreas. Añadir iluminación indirecta nos da pie a crear ambientes cálidos e íntimos, que se combinan con diferentes piezas de iluminación de diseño por toda la vivienda. Obras de arte, maderas oscurecidas, metales nobles, mármoles, tejidos con cuerpo y líneas rectas y elegantes, forman parte de las casas señoriales de la gran ciudad que buscan una armonía y un sentido a la largo de todo el hogar.
Por el contrario, para las propiedades cerca del mar buscamos un estilo desenfadado. Espacios blancos y puros donde poder relajarse y disfrutar de los momentos en compañía con aire mediterráneo. Elementos divertidos, colores vivos y alegres, diferentes formas y estampados, dibujos que hacen referencia a la naturaleza marina y diseños que se contrastan entre sí permitiendo una explosión de creatividad. A la hora de escoger materiales nos decantamos por aquellos ligeros y que transmitan tranquilidad: linos salvajes, vidrios, algodones y maderas claras destacan entre ellos. Se hace mucho empleo de tonos que hagan referencia al mar y la tierra como: azules, amarillos y verdes, que se puede introducir mediante plantas tropicales y exóticas con grandes hojas que les de presencia. Nos decantamos por una decoración más sencilla, donde los protagonistas seas los vibrantes complementos capaces de captar toda la atención. Generalmente se trata de viviendas muy iluminadas, por lo que podremos hacer uso de algunas piezas de pie o sobremesa para aportar pequeños puntos de luz.
Para terminar con el post de hoy, os dejamos unas imágenes inspiradoras de algunos de nuestros proyectos situados cerca del mar o en medio de la gran ciudad. Se intenta exprimir al máximo la esencia de cada uno de ellos y darle un toque emocional y personal único. ¡Esperamos que lo disfrutéis!