The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Dar personalidad a nuestra casa? | The Room Studio

consejosDecoracióndiseño

¿Dar personalidad a nuestra casa?

10.07.2018

En el post de hoy queremos hablar sobre cómo podemos añadir ese toque personal y con carácter a nuestra vivienda, compartiremos algunos trucos o ideas que podremos aplicar de manera sencilla. Cada persona tiene un estilo y unos gustos diferentes, por ello, debemos exportar todas esas ideas a nuestra vivienda. Una vivienda debe ser nuestro santuario donde nos veamos reflejados, donde encontremos el máximo confort y la máxima serenidad. Como veníamos diciendo, cada hogar tiene que ser único y hecho a medida según las prioridades de sus propietarios. Debemos desarrollar nuestra creatividad a la vez que vamos avanzando en el tiempo, así como nuestra vivienda debe evolucionar junto a nosotros. La búsqueda de ese toque personalizado, es lo que permitirá obtener una atmósfera acogedora y original.

Podríamos comenzar buscando el estilo que mejor se adapte a nosotros y basarnos en sus ideales. Si no fuera el caso y no encontráramos ninguno que se nos acoplara, podemos escoger lo que más nos gusta de cada uno y obtener nuestro estilo propio. Una vez tenemos la base y la idea del resultado final, dependerá del nivel de riesgo que estamos dispuestos a asumir.

Continuamos eligiendo la gama cromática que queremos aplicar para darle fuerza a la vivienda o simplemente una temática. Los colores que seleccionemos serán decisivos para la visualización del área: si nos decantamos por colores claros y puros, ganaremos en amplitud y luminosidad; si por el contrario preferimos colores oscuros o negros, obtendremos área sólidas y con un carácter más marcado. Te aconsejamos, si no estás seguro, utilizar colores más atrevidos en pequeñas dosis para destacar una zona concreta. Debemos basarnos en la selección de colores que inspiren o que invite a descubrir un poco más sobre nosotros. A su vez, otra selección que a nosotros nos encanta, sería la opción de los papeles pintados o los murales. Es una manera de expresarnos y de poder transmitir sensaciones y sentimientos de manera muy visual. Podemos representar nuestros pensamientos más profundos o nuestra forma de ser o de ver las cosas en una pared.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Respecto a la decoración, no se trata de colocar las cosas que nos gustan sin un orden o sentido, se debe buscar un equilibrio para poder crear un espacio armónico. Todos los elementos deben mantener un diálogo y una conexión coherente. Busca piezas especiales con un valor sentimental, recicla elementos que puedas darles otro uso u otro enfoque diferente. En definitiva, tratamos de buscar piezas diferentes que nos ayuden a mostrar nuestros gustos, estilos y aficiones.

En The Room Studio, nos gusta que nuestros clientes puedan incluir recuerdos creando composiciones de marcos donde añadir fotos o dibujos, una selección de sus cuadros preferidos, una colección de libros o sus plantas favoritas. Potencia estos artículos jugando con la luz, dales importancia en el espacio añadiéndoles protagonismo. Podemos incluir puntos de luz de manera estratégica para conseguir ese aire teatral que buscamos.

Para completar la vivienda, los complementos se han convertido en una de las partes fundamentales en la decoración. Al tratarse de accesorios que podemos cambiar de manera más continua, podemos jugar con más libertad. Debemos estudiar cada rincón de la casa para observar los elementos que más se ajustan. Mezclar las distintas tonalidades escogidas previamente, piezas con distintos estilos, estampados con creatividad… ya que al final lo que queremos es que hable de nosotros, que aporte y transmita.

Para finalizar, os dejamos algunas ideas empleando diferentes estilos para añadir ese toque especial y personal que buscamos. ¡Esperamos que lo disfrutéis y os inspire!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Meritxell Ribé