Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

¿Cómo podemos diseñar nuestro baño? | The Room Studio

bañocomplementosdiseño

¿Cómo podemos diseñar nuestro baño?

16.07.2018

En el post de hoy, hablaremos sobre cómo podemos diseñar nuestros baños. Generalmente son áreas de la viviendas que no solemos modificar continuamente, por lo que muchas veces se decanta por un estilo atemporal pero buscando un enfoque contemporáneo. Estos espacios deben ser rincones donde poder desconectar y relajarnos mientras nos damos un baño o hacemos nuestra rutina de día.

Para comenzar, se debe decidir la distribución y seleccionar los elementos que queremos integrar en el baño. Cada elección dependerá mucho de las necesidades de los clientes, lo necesario para poder suplir sus comodidades y obtener el mayor confort. Una vez se tiene el esqueleto del baño con las piezas que se colocarán, se puede jugar con el diseño de cada uno de los elementos seleccionados.

Se deberá marcar una línea de referencia para la elección de los muebles y sanitarios, buscando homogeneidad y coherencia en el espacio. Debemos definir el protagonismo que se quiere dar a cada uno de ellos, de ello dependerá la selección de los productos con una estética más discreta o con una mayor presencia. Hoy en día, el mercado ofrece una gran variedad de categorías y opciones. No hay unas mejores que las otras, sencillamente buscamos que vaya acorde a sus propietarios.

Otra de las piezas que se deben de tener en cuenta, es la elección de la ducha o la bañera. Se debe tener en cuenta el espacio del que se dispone, así como, se debe pensar en el consumo de agua que supondrá cada uno. La ducha es una solución muy funcional que da más amplitud y con el se gana en área mediante una estética muy sencilla. Se busca conseguir espacios confortables y elegantes, donde funcionalidad y practicidad son los grandes protagonistas.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

En referencia al diseño del baño en sí, existen infinidad de combinaciones, estilos y materiales. Para el pavimento, se recomienda el uso de materiales que no absorban el agua y que den durabilidad y mantenimiento al cuarto. Si buscamos originalidad, se puede optar por baldosas cerámicas de colores que formen un dibujo creativo y colorido, llenando de diversión y vida el baño. Una opción que nos gusta es el micro cemento, una gran elección a barajar obteniendo un aspecto más sobrio y frío que se puede combinar con otros materiales más cálidos. En cuanto al revestimiento en las paredes, se juega con papeles pintados de diferentes estampados, distintos colores y baldosas con contrastes cromáticos. Atreverse a jugar con distintos acabados nos dará ese aspecto original que tanto perseguimos.

Para la selección de colores no existe una regla concreta. En general, se suele decantar por colores más claros y neutros donde poder combinarlos con objetos decorativos. En The Room Studio animamos a nuestros clientes a arriesgar empleando otro tipo de colores: negros, grises, azules marinos y verdes oscuros, entre otros. Se obtendrá un espacio visualmente más ancho, así como elegante y con un aire moderno que perdurará en el tiempo. Estas tonalidades contrastan de manera muy armónica junto con diferentes maderas, aportando ese enfoque cálido que se busca. Recomendamos la selección de una paleta de colores y tonalidades no muy extensa, es importante dar sencillez al área y no cargar el ambiente.

La iluminación es un punto muy importante para estos espacios. Siempre se busca obtener la máxima luz natural posible, que apoyaremos de otros puntos de luz colocados de manera estratégica. La retroiluminación es un aspecto muy buscado actualmente. Podemos verlo aplicado en espejos, paredes, mobiliario y otros elementos decorativos. Ayuda a proporcionar una iluminación muy ambiental y sutil, creando una atmósfera acogedora.

Por último, respecto a los complementos para lavabo y sanitarios, la mejor opción son los detalles metálicos. Acabados en bronce, dorados u otras selecciones más clásicas, darán el broche final para que tu baño se vea completo y dedicado al bienestar. A continuación, os dejamos algunas imágenes de nuestros proyectos donde hemos utilizado diferentes estilos. ¡Esperamos que os inspiren!

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila