Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Cesc Abad. El perfume de una idea | The Room Studio

artediseñoexposición

Cesc Abad. El perfume de una idea

27.09.2021

Cesc Abad (Barcelona 1973), presenta su nevo proyecto DISTOPIA PSICOLÓGICA en la Galería de Espai París, exhibiendo una selección de pinturas en las que el artista indaga sobre los defectos de nuestra sociedad, presentándonos un mundo distópico que nos permite reflexionar y cuestionar nuestro papel en él.

A medida que Cesc Abad va desarrollando su identidad como pintor, se va dando cuenta de su gran interés por el hombre y su relación con la naturaleza, y tras años de experimentación finalmente encuentra su gran herramienta en este proceso creativo: la pincelada postimpresionista y la historia en el simbolismo. Esta combinación hace que el trabajo final del artista sea tanto figurativo como conceptual, haciendo una introspección desde el punto de vista de la naturaleza, sugiriendo muchas preguntas al espectador: ¿puede invertirse el planteamiento Darwiniano? De todas las especies que habitan nuestro planeta, ¿cuál ha evolucionado y hacia dónde? ¿puede nuestra sociedad estar viviendo en una distopía? Estas preguntas pueden ser fáciles de plantear, y posiblemente de resolver, si nos adentramos en el mundo distópico del artista Cesc Abad.

Si invertimos el planteamiento darwiniano, puede que nos encontremos en un escenario dónde la cúspide de la civilización no esté pensada para el hombre, sino para los animales que sean capaces de desarrollar comportamientos más eficaces que los del ser humano. La obra de Cesc nos adentra en una especie de jardín del Edén, dónde cada elemento tiene una función y vive en unión con el entorno. Al mismo tiempo, su obra nos hace reflexionar sobre los peligros de los avances tecnológicos que pueden hacer mutar partes del cuerpo de los animales en coches, semáforos o televisores.

Lo que busca plantear el artista, es que realmente estamos delante de una involución de las especies, una involución de la teoría de Darwin, dónde el verdadero paria es el hombre que observa la codicia de la especie animal. Quizá estemos ante una nueva distopía que nos permite reflexionar sobre nuestro papel en el mundo, como una sátira del comportamiento humano. Quizá obras como No smoking o Bonaparte plantean situaciones que hasta ahora no habíamos ni imaginado. Quizá Cesc Abad esté inventando un mundo para hablar del nuestro.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila