Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Casa Decor 2021: Modern Times | The Room Studio

diseñoeventoInteriorismo

Casa Decor 2021: Modern Times

13.05.2021

MODERN TIMES, la nueva propuesta de The Room Studio para esta edición de Casa Decor, se concibe como un espacio de trabajo dentro de una vivienda. La idea surgió a raíz de la adaptación de las empresas al teletrabajo y la adaptación que muchas viviendas están sufriendo a causa de esta nueva realidad. Por ello, se ha buscado crear un área relajada y alejada de todos los ruidos externos, un lugar armonioso que transmita paz y serenidad y que, al mismo tiempo, sea un espacio muy funcional. Gracias a la estrecha colaboración con GIRA, se ha tenido la oportunidad de incorporar las últimas tecnologías: creando un ambiente totalmente domotizado y permitiendo la transformación del espacio según el uso que se le esté dando y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute. Se partía de un espacio rectangular con un balcón, lo que dio a pensar y enfocar la mesa de trabajo encarada al exterior sin perder de vista la entrada (era importante no dejar la mesa de espaldas a la puerta para poder mantener el control visual de la misma).

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

(Fotografías realizadas por Nacho Uribesalazar y cedidas por Casa Decor)

El uso de materiales naturales da la seguridad y comodidad con la que estamos acostumbrados a lidiar, especialmente con la madera. Se buscó crear formas orgánicas que transmitieran la idea de estar envuelto y recogido dentro del espacio. Al mismo tiempo se buscó que el espacio transmitiera la máxima serenidad para poder tener una concentración máxima. El juego de los espacios huecos y llenos de estas formas ha permitido incluir armarios detrás de esta “piel” de madera, armarios escondidos y funcionalmente operativos. Tras la mesa diseñada a medida se ha realizado un panel que esconde unas estanterías y que aporta el factor sorpresa al escenario. Al realizar el recorrido por el espacio, el usuario se encuentra las cómodas y prácticas estanterías que pueden esconder el material de oficina. Los paneles se han diseñado como piezas de arte, ya que es un punto clave en el desarrollo de los proyectos del Estudio. Además, dichos paneles creados con formas geométricas se han ejecutado mediante moldes y se han tratado con acabados de cal natural que imita la piedra.

 | The Room Studio
 | The Room Studio

La mesa de escritorio está totalmente domotizada aportando el confort tecnológico, bajo ella se esconde una membrana muy sutil que permite al usuario tener el control total de la luz y el sonido. Su diseño ha sido especialmente diseñado a medida para el espacio.

Los paneles decorativos con formas redondeadas imitan las formas del techo a una escalada reducida y están estratégicamente iluminados. Este efecto visual creado por el Estudio aporta un elemento decorativo, a la vez que artístico y funcional al espacio, además de la funcionalidad acústica necesaria para que sea muy silencioso. Para el suelo se ha optado por una moqueta de lana de Nueva Zelanda colocada sobre un foam que hace que la pisada sea muy agradable y cómoda. Esta superficie sube hasta el zócalo y lo reviste, lo que permite mantener la mirada serena con pocas distracciones y se obtiene un buen nivel acústico. La cortina de lino tiene un grosor importante para crear las diferentes escenas y, a su vez, ayuda a atenuar el sonido. Se ha incluido un elegante sistema de rail definido como el más silencioso del mundo y que no hace ningún ruido.

En definitiva se ha creado el perfecto espacio de trabajo abordando tecnología, diseño y confort en la misma superficie. Os invitamos a venir a visitar ‘Modern Times’ en nuestro espacio (4ª Planta – Espacio 29) de Casa Decor para GIRA desde el jueves 13 de Mayo hasta el lunes 21 de Junio. ¡Os esperamos!

Autor: Elena López Sevila