Meritxell Ribé Modol, interiorista y decoradora en Barcelona, nació en Lleida el 1977, estudió en la Escuela Superior de Diseño Bau de Barcelona e inició su trayectoria profesional en diferentes estudios de interiorismo, decoradores y arquitectura de la ciudad. En 2005 crea su propio estudio de interiorismo y desde entonces ha proyectado diferentes proyectos tanto de vivienda privada como de espacios profesionales. Como interiorista y decoradores en Barcelona, a partir de un servicio individualizado para cada cliente se ofrece la posibilidad de contratar diferentes opciones: desde un asesoramiento de espacios, colores, iluminación o diseño de mobiliario hasta el desarrollo de un proyecto integral de interiorismo y dirección de obras. Su filosofía de trabajo incluye un trabajo en equipo de decoradores y una concepción del espacio desde una visión real de las necesidades de cada cliente creando espacios con una atmósfera c&acaute;lida y personalizada. Decoradores en Barcelona.

The Room Papers

Inspírate con las últimas tendencias

Accesorios que dan vida a la vivienda | The Room Studio

accesorioscomplementosexposición

Accesorios que dan vida a la vivienda

25.09.2018

Queremos comenzar la semana hablando de aquello que creemos que realmente completa y caracteriza una vivienda, los complementos. Se tratan de accesorios que hablan por sí mismos y cuentan historias de lo que han vivido. Nos dejan ver el carácter y la personalidad de las personas que viven en las casas que habitan, así como, sus recuerdos, lugares que han visitado, inquietudes y sus seres más preciados, entre otros. Por ello, es muy importante cuidar cada elemento que incluyamos en la decoración, ya que debe tener un sentido y seguir cierto equilibrio y homogeneidad.

Estos complementos deben ir acorde con el estilo de la casa. Podemos experimentar con ellos, creando contrastes en materiales, combinando acabados mates con otros más luminosos, solapando objetos y creando bodegones. No es recomendable cargar el espacio de objetos, optamos por buscar lugares estratégicos y vacíos de sensibilidad para completarlos. Podemos jugar con las luces, ya que estas piezas pueden ayudarnos a incluir puntos de luz muy focalizados en la vivienda. Por ejemplo, rincones menos iluminados como pueden ser las estanterías, son una perfecta opción donde añadirlos. Podemos incluir lámparas suspendidas con el cableado colorido, de sobremesa o apliques de pared para ganar o resaltar zonas donde queremos ganar en protagonismo.

 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio

Además de los elementos decorativos y de exposición, es importante tener en cuenta la elección de los textiles. Son la perfecta fuente para aportar calidez y volumen a cada área. Buscamos que funcionalidad y practicidad queden ligadas al diseño por lo que, dependiendo de diferentes factores, nos decantaremos por un tipo de tejidos u otros. Si empleamos un mobiliario en general más neutral y atemporal; el uso de cojines, alfombras, mantas y juegos de cama y baño, pueden ayudarnos a incluir la nota cromática y divertida al ambiente. La facilidad de cambiar estos complementos, nos ayuda a reemplazarlos con periódicamente y, de este modo, estar actualizados en cuanto a las últimas tendencias.

Por último, queremos destacar las obras de arte como nuestros complementos favoritos. Escoger una buena pieza, que nos represente y despierte ciertas sensaciones, nos ayudará en dar ese último toque de personalidad que necesitamos. Son elementos que pueden marcar la dirección de la atención y pueden convertirse en la pieza central de una sala. Siempre hemos apostado por este tipo de piezas, añadiendo valor a la casa y dotándola de sensibilidad y cultura.

Nos despedimos con algunas imágenes de complementos que hemos incluido en algunos de nuestros proyectos. Podéis observar en cada fotografía: el cambio de estilo, el protagonismo que se le da a cada elemento y como hemos querido jugar y recrear cada escena. Esperamos que lo podáis poner en práctica y que dejéis volar vuestra creatividad.
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
 | The Room Studio
Autor: Elena López Sevila